Llega la ‘Duodécima’; Real Madrid, campeón de la Champions

Excélsior / TodoNoticias

CARDIFF.

El Real Madrid hizo historia este sábado al ganarle 4-1 a la Juventus con un doblete de Cristiano Ronaldo, para consagrarse monarca de Europa por duodécima vez y convertirse en el primer equipo que gana el torneo dos años seguidos desde su cambio de formato a la Liga de Campeones.

Con la victoria, el Madrid cierra una gran temporada tras consagrarse también como campeón de la Liga española. Además, conquistó el título continental por tercera vez en cuatro años. Sumó su duodécima corona en 15 finales y es el primer bicampeón europeo desde que el AC Milán lo lograra en 1989 y 1990.

En tanto, la Juventus no pudo alcanzar un histórico triplete tras ganar la Serie A y la Copa Italia. El conjunto italiano, además, perdió por séptima vez en nueve finales europeas. Sus únicos títulos fueron en 1985 y 1996.

El Madrid se impuso con los goles de Ronaldo a los 20 y 63 minutos, un tanto de Casemiro a los 60 y otro de Marco Asensio a los 90. Mario Mandzukic había puesto el 1-1 con un golazo de chilena a los 26.

Esto es increíble. Otra vez una temporada impresionante y culminar el año con la Championsotra vez es impresionante (…) Las cosas grandes se ganan en el final. Me preparé especialmente para esto y estoy muy contento», dijo Ronaldo tras el partido.

La Juventus arrancó mejor y en los primeros 10 minutos avisó con remates de los argentinos Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín. Pero de a poco, el Madrid comenzó a dominar el balón y a hacer retroceder al elenco de Turín.

spot_img
spot_img
spot_img