Deportes

Los inamovibles para Jaime Lozano rumbo a la Copa América

La Selección Mexicana fracasó en su intento de conquistar el título de la CONCACAF Nations League 2024. El Tri no pudo ante Estados Unidos y aunque muchos de los jugadores del combinado azteca han sido señalados por la afición, parece que algunos elementos se ganaron su lugar en la Copa América.

De cara a la competencia de Conmebol que se disputará este verano en Estados Unidos, te compartimos los jugadores de la Selección Mexicana de la última lista de Lozano que apuntan para ser claves en el certamen sudamericano.

El portero del Salernitana fue señalado por algunos aficionados durante su participación en el Final Four de la Nations League, pero el arquero parece todavía estar un peldaño por encima de Luis Malagón. De esta manera, Ochoa se perfila para ser el portero titular de México en Copa América.

Johan Vásquez

El defensa del Genoa fue uno de los elementos más destacados del combinado tricolor, por lo que si mantiene su nivel en Europa y evita las lesiones hasta el final de temporada, Vásquez luce para ser uno de los referentes en la defensa de la plantilla azteca. Sin embargo, Lozano podría optar por acompañarlo por alguien que no sea César Montes.

Edson Álvarez

El ‘Machín’ demostró en la CONCACAF Nations League porque es uno de los mejores futbolistas mexicanos en la actualidad. A pesar de la derrota ante Estados Unidos, Álvarez mostró carácter ante las “Barras y las Estrellas” y el jugador del West Ham será clave en las aspiraciones del Tri en el certamen de la Conmebol.

Luis Chávez

El futbolista del Dinamo Moscú enseña condiciones importantes en el mediocampo a pesar de que no ofreció su mejor versión contra Estados Unidos. Sin embargo, Chávez está por encima de los mediocampistas que están en la Liga MX y parece una de las mejores opciones que tendrá Lozano en el verano.

Érick Sánchez

El talentoso jugador del Pachuca ha sido una de las piezas destacadas en la era de Jaime Lozano y luce para seguir como una de las figuras principales en el esquema tricolor porque la plantilla azteca tiene pocos elementos que tengan la capacidad individual de Sánchez.

Julián Quiñones

El futbolista del América fue la estrella de la Selección Mexicana en el triunfo ante Panamá y se ha consolidado como una de las máximas figuras de la Liga MX. Quiñones no pudo estar ante Estados Unidos por lesión, pero apunta para ser un referente ofensivo en la Copa América.

Hirving Lozano

Es una realidad que Lozano está lejos de su mejor versión, pero el ‘Chucky’, a pesar de no ser titular en la victoria contra Panamá, es uno los jugadores más peligrosos que tiene el balompié azteca y ‘Jimmy’ no puede prescindir de la habilidad y talento de Hirving.

Henry Martín

El ariete del América se ha consolidado como la primera opción de Jaime Lozano a pesar de tener menos goles que Santiago Giménez en la presente temporada. El ‘Jimmy’ le ha brindado confianza a Henry, quien ha mostrado que puede colaborar bien con los extremos y cumplir las funciones que le pide Lozano.

Santiago Giménez

El ‘Bebote’ tiene más de 20 goles en la actual campaña de la Eredivisie y aunque no sea el ariete titular de la Selección Mexicana. Giménez debe tener seguro su lugar para la Copa América. La juventud y olfato goleador de ‘Chaquito’ podría llevarlo a “robarle” la titularidad a Henry, quien le ha costado macar goles con la Selección.

Orbelín Pineda

El ‘Maguito’ no fue titular contra Panamá y Estados Unidos, pero Pineda ofrece algo diferente al resto de sus compañeros que puede ser clave contra los rivales que México enfrentará en Copa América. Pineda podría ser una de las piezas fundamentales en la plantilla azteca durante el certamen de la Conmebol.