Deportes Nacional

Los Juegos Olímpicos podrían regresar a México después de 68 años

Redacción / TodoNoticias

Tras haber asegurado una de las sedes del Mundial de 2026 para México, el canciller Marcelo Ebrard hizo oficial su deseo de albergar los Juegos Olímpicos en nuestro país.

El secretario de Relaciones Exteriores, mencionó en la mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador que para poder conseguir ser sede de los Juegos Olímpicos del 2036 o 2040, será necesario lanzar la propuesta oficial a más tardar el siguiente año ya que de acuerdo al canciller, en caso de no hacerlo, México, corre el riesgo de no presenciar las Olimpiadas en por lo menos 30 años más.

Marcelo Ebrard comentó que; Londres, Estambul, Yakarta, Budapest, Doha, Vladivostok, Wujan, son las otras sedes que están dentro de la disputa para albergar los Olímpicos de 2036 o 2040.

Debido a que hay varias ciudades peleando desde ya por ser sede, Marcelo considera que cada vez es necesario presentar la propuesta con mayor anticipación.

El secretario agregó que de no serlo así, es probable que veamos los Juegos Olímpicos en México hasta 2050 o 2060 “y no nos tocará a nosotros discutirlo ni presenciarlo”.

Tras el Tweet de Marcelo Ebrard del pasado 16 de junio y sus declaraciones de hoy 14 de octubre en la conferencia mañanera de López Obrador, notamos que Ebrad está seguro que México, se encuentra listo para albergar los Juegos.

Recordemos que el mismo 16 de junio, el canciller firmó el Convenio de Concertación de Acciones entre el Comité Olímpico Mexicano y la Secretaría de Relaciones Exteriores en la explanada del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), donde atendió a los medios y declaro que “puede ser que nos tardemos, puede ser que tome tiempo, puede ser que haya muchas adversidades, pero sin duda lo vamos a conseguir”.

Por parte de Marcelo Ebrard no cabe duda que uno de los eventos más importantes del mundo puede regresar a México si el gobierno en turno se pone manos a la obra.