El AC Milan confirmó su buen momento futbolístico al imponerse con autoridad 3-0 al Lecce en el estadio de San Siro, resultado que les permitió asegurar su boleto a los octavos de final de la Copa Italia. La noche fue especial para el mexicano Santiago Giménez, quien volvió a marcar después de varias semanas sin hacerlo.
El partido tomó rumbo temprano cuando, al minuto 18, una revisión en el VAR derivó en la expulsión de Jamil Siebert por una fuerte entrada sobre Nkunku. Apenas dos minutos después, Giménez aprovechó un centro desde la izquierda para barrerse dentro del área y abrir el marcador.
Con el control total del juego, Milan amplió la ventaja al 51’, gracias a un espectacular remate de tijera de Nkunku que puso el 2-0. La goleada se selló al minuto 64, cuando Christian Pulisic, recién ingresado al campo, conectó de primera un servicio desde la derecha para sentenciar el encuentro.
El público rossonero salió ilusionado con este Milan, que luce más ofensivo que en la campaña pasada y ahora deberá demostrar su nivel el próximo fin de semana frente a rivales de mayor exigencia como Napoli y Juventus.
INFORMACIÓN DE FOX SPORTS

