Deportes

Mónica Vergara fue destituida como DT de la Selección Femenil Mayor

Redacción / TodoNoticias

MONTERREY, Nuevo León

La noticia que ya se esperaba por fin se confirmó. Mónica Vergara dejó de ser entrenadora de la Selección Mexicana Femenil mayor, según lo dio a conocer la Federación Mexicana de Futbol en un comunicado oficial.

No había otra opción luego del ridículo realizado por el Tri femenil en el torneo Concacaf W disputado en Monterrey, donde el conjunto azteca perdió sus tres partidos y no pudo anotar un solo gol, para quedar eliminadas en último lugar.

Con esto, México no acudirá a los Juegos Olímpicos de Paris 2024 y tampoco al Mundial femenil de Australia-Nueva Zelanda 2023, por lo que se perderá la oportunidad de que una generación de jugadoras destacadas puedan competir en los máximos torneos de la disciplina.

Miguel Ángel Gamero y Cristian Flores asumirán la responsabilidad de la SNM femenil de cara a sus próximos encuentros amistosos en México y Estados Unidos”, se lee en el texto.

“La FMF refrenda su compromiso con el desarrollo del futbol femenil y con la creación de una estructura independiente que identifique y desarrolle el talento mexicano para ser protagonistas en las justas deportivas nacionales e internacionales”, agrega.

Miguel Ángel Gamero tomará el cargo de Vergara, mientras que Cristian Flores el de DT Sub 15, para los futuros compromisos de ambas selecciones.