Deportes

Naomi Schiff, expiloto que le echó porras a ‘Checo’ Pérez

Naomi Schiff, expiloto y presentadora de F1, recientemente le “echó porras” al mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez y cuestionó a la escudería Red Bull del por qué no se le daba la oportunidad al tapatío de ir por el título del Mundial de Pilotos.

¿QUIÉN ES NAOMI SCHIFF?

Naomi Schiff nació en Amberes, Bélgica, de padre belga y madre ruandesa. Creció en Sudáfrica y tiene 29 años. Actualmente vive en París, Francia.

Se desempeña como piloto de carreras y, a la vez, como presentadora y analista de Fórmula 1 para Sky Sports.

Hace unos días, Naomi se dijo bendecida y agradecida. “Todo lo bueno llega a quien lo espera”.

A los 16 años inició su andar en el volante. Compitió en la Southern African Formula Volkswagen, Clio Cup China Series (la ganó en 2024), KTM X-Bow GT4 y la W Series Racing en 2019, entre otras.

LAS REDES SOCIALES DE NAOMI SCHIFF

Twitter: @NaomiSchiff. Tiene más de 50 mil seguidores.

Instagram: naomischiff. Cuenta con más de 183 mil seguidores.

“Paciencia es una virtud”, es una de las frases que ha destacado. Fue nombrada en 2020 como Embajadora de Diversidad e Inclusión de la W Series en 2020.

Uno de sus objetivos es que las niñas y jóvenes tengan un impulso para llegar a ser pilotos profesionales.

El pasado fin de semana estuvo en la cobertura del Gran Premio de Mónaco de la F1, que ganó Max Verstappen.

Asimismo, asistió al evento que se realizó en el Principado, luciendo un impresionante escote, uniéndose al movimiento del ‘Club sin sostén’, que busca una igualdad de género.

“Extrañamente, nunca pensé que me considerarían un experto por el hecho de que, obviamente, nunca había conducido un auto de F1”, mencionó en el Podcast Kidd in a Sweet Shop con Jodie Kidd, preguntada sobre la propuesta de la telvisora.