Neymar, suspendido tres partidos; se perdería el Clásico

Excélsior / TodoNoticias

MADRID.- El Comité de Competición de la Federación Española de Futbol (RFEF) decidió sancionar con tres partidos de suspensión a Neymar, delantero del Barcelona, esto por su expulsión en el partido de la pasada jornada de Liga frente al Málaga, partido que terminó 2-0 a favor de los boquerones.

Neymar fue expulsado después de ver dos tarjetas amarillas en la pasada jornada de Liga de España ante el Málaga, la primera en el minuto 27, por “no respetar la distancia reglamentaria en la ejecución de un tiro libre, tras haber sido advertido previamente», y la segunda en el minuto 65, «por derribar a un contrario en la disputa del balón», según el acta arbitral.

El árbitro Jesús Gil Manzano también reflejó en el documento, en el apartado de otras incidencias, que Neymar «tras ser expulsado y cuando iba a entrar en el túnel de vestuarios, se dirigió al cuarto árbitro aplaudiéndole».

Ante ello, el organismo castigó al jugador con un partido por doble amonestación y su consiguiente expulsión, además de otros dos por infracción del artículo 117 del Reglamento Disciplinario, en su grado mínimo, según confirmó la RFEF, por lo que se perderá el Clásico ante el Real Madrid, el día 23 de abril en el Santiago Bernabéu.

En defensa de Neymar, el Barcelona argumentó que éste no tuvo «ninguna intención o ánimo de injuriar, ofender, desacreditar o desconsiderar al árbitro», al abandonar el campo tras ver la roja y aplaudir, por lo que su conducta no puede considerarse como una infracción de este artículo.

El Barça cuestionó la literalidad del acta arbitral ya que Neymar «no pronunció palabra alguna, ni advirtió, ni gritó, ni tocó, ni de ninguna otra manera aludió con palabras o gestos al estamento arbitral, limitándose su acción a aplaudir».

Según su escrito, el club insiste en que el cuarto árbitro interpretó que el aplauso que realiza el brasileño «se dirige hacia su persona, no teniendo sin embargo mucho sentido tal acción, puesto que en aquel momento el cuarto árbitro no había adoptado decisión alguna ni cabía entenderlo como una reacción personal hacia el mismo».

Si el club no consigue que le levanten estos dos partidos, el jugador se perderá, además del partido del próximo sábado 15 de abril en el Camp Nou ante la Real Sociedad, el Clásico de la jornada 33 en el Santiago Bernabéu contra el Real Madrid, el domingo 23, y el duelo ante Osasuna el miércoles 26 del mismo mes.

spot_img
spot_img
spot_img