El Club América, uno de los equipos más exitosos en la historia reciente de la Liga MX, se encuentra en una situación que ha generado inquietud entre sus seguidores. Con dos victorias y tres derrotas en sus primeros cinco partidos, las Águilas están fuera de la zona del Play-In, una posición inesperada para el club que ha dominado el fútbol mexicano en los últimos torneos.
Sin embargo, desde el interior del equipo, la palabra “crisis” no es parte del vocabulario. Ramón Juárez, defensor del América, aseguró en una entrevista exclusiva con FOX Sports que, aunque los resultados no han sido los esperados, no se debe hablar de crisis. “Nos hemos malacostumbrado a estar siempre en la cima y ganar, pero eso no significa que estemos en crisis. El grupo está molesto por los resultados, pero seguimos con la misma mentalidad”, afirmó Juárez.
El jugador reconoció que el tropiezo en la Leagues Cup y el inicio incierto en la Liga MX han dolido en el vestuario, pero destacó que la incomodidad ante los malos resultados es una señal positiva de que el equipo no se conforma. “Me gusta ver la molestia en el grupo porque eso muestra que queremos más”, añadió el zaguero.
En América, todo se magnifica, y Juárez lo tiene claro. “Sabemos que en América todo se hace más grande. Decir que estamos en crisis vende mucho, pero nosotros entendemos que no es el caso. Dentro del grupo, sabemos que no hay crisis, duele no estar sumando de a tres, pero qué mejor que salir de esto contra Cruz Azul”, comentó, en referencia al próximo Clásico Joven.
Por su parte, Miguel Herrera, exentrenador de las Águilas y ahora comentarista de FOX Sports, también desestimó la idea de una crisis en el club. “El equipo está en un bache, a algunos les gusta decir crisis, pero lo que pasa es que el América ha perdido jugadores importantes, ha sufrido lesiones y no ha tenido ese desequilibrio por las bandas”, explicó Herrera en el programa “La Última Palabra”.
El Piojo, quien ganó dos títulos de liga con el América, agregó que el nivel de exigencia en el club es tan alto que cualquier bajón en el rendimiento es interpretado como una crisis. “La crisis del América es de excusas, alzaron tanto al equipo por un Bicampeonato que ahora piensan que es una crisis cuando es solo un bache”, concluyó Herrera.
El América buscará revertir su situación en el próximo enfrentamiento contra Cruz Azul, en un duelo que será clave para demostrar que el equipo está lejos de cualquier tipo de crisis.