Deportes

Ochoa no pierde de vista el Mundial de 2026

El experimentado portero mexicano, Guillermo “Memo” Ochoa, ha decidido prolongar su carrera futbolística en busca de una histórica sexta participación en la Copa del Mundo, que se celebrará en 2026 en conjunto entre México, Estados Unidos y Canadá. Para ello, Ochoa optó por firmar con el AVS de Portugal, uno de los varios destinos que tuvo sobre la mesa tras su salida de la Salernitana de Italia.

“Nunca había pasado un verano así; poder asistir a eventos de fin de año de mis hijos fue distinto al inicio, pero después no fue tan sencillo. Llegó un momento en el que dije: ‘ya me tengo que poner a entrenar’, y había mucha incertidumbre. Me salieron opciones en Bulgaria, Eslovaquia, Arabia, Turquía, etc.”, reveló Ochoa en una entrevista virtual con medios, incluyendo FOX Sports.

Con el tercer ciclo de Javier Aguirre al frente de la Selección Mexicana en marcha, Ochoa sabe que deberá mantenerse en plena forma para ganarse un puesto en el equipo. La competencia será fuerte, con guardametas como Luis Ángel Malagón, Raúl Rangel y Alex Padilla siendo los primeros elegidos por el “Vasco” Aguirre.

Si bien Ochoa apunta a convertirse en uno de los pocos jugadores en disputar seis mundiales, junto a leyendas como Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, el arquero mexicano mantiene los pies en la tierra y prefiere enfocarse en el presente.

“Llegaron momentos de reflexión, y eso me hace poder disfrutar más el futbol, con más tranquilidad. Hoy las críticas me afectan menos. Trato de disfrutar a la gente que me apoya y me sigue en este recorrido”, compartió el guardameta, quien asegura que su esfuerzo ha sido reconocido en cada país donde ha jugado.

Sobre su nueva aventura en Portugal, Ochoa expresó su felicidad: “La velita no la apagué en ningún momento y salió esta opción del AVS. Estoy feliz de estar acá”.

A sus 39 años, Ochoa no se ve colgando los guantes pronto. El sueño de una nueva Copa del Mundo lo mantiene más motivado que nunca. “Voy año a año. Aquí sigo, de pie, peleando y viendo hasta dónde nos sigue alcanzando. Haría mal en estar pensando en otras cosas que hoy me desenfoquen de AVS. Creo que es lo más importante”, concluyó el exjugador del América.

Guillermo Ochoa ha dejado claro que su ambición por seguir siendo referente del futbol mexicano está más viva que nunca, y su desempeño en el AVS será crucial para lograrlo.