¡Orgullo mexicano! Gana primera medalla en artes marciales mixtas

Redacción / TodoNoticias

México inició con el pie derecho su participación en el Campeonato Mundial de Artes Marciales Mixtas, que se lleva a cobo en Abu Dhabi, Emiratos Árabes, con la conquista de la medalla de plata, a través de Orlando Michelle de la Cruz Macías, triunfo que significó la primera insignia para el país en la justa.

El mexicano se instaló en la pelea por la presea dorada ante el representante de Tajiskistan, Abubakr Alijonzoda, duelo que se definió por decisión de los jueces, que favoreció al rival, dándole a México la plata en la división de los -57 kilogramos.

¿Cómo logró Orlando Michelle la medalla de plata?

Para llegar al combate final, el nacido en Nuevo León disputó cinco enfrentamientos, el primero de ellos fue ante el irlandés Lennon Wade por la vía de sometimiento con una barra de brazo.

En su segunda pelea Orlando Michelle de la Cruz venció al iraní Saleh Reed, a través del mismo movimiento; para su siguiente encuentro, superó al sudafricano Coenie Lamprecht, por decisión unánime, resultado que lo catapultó a la semifinal de la división.

En esta instancia, ganó por decisión de los jueces, al estonio Taisto Teivil Kangsepp, que le permitió avanzar a la gran final.

Dulce González logra históricas platas mundiales de para-ciclismo

Conade también informó que la neoleonesa Dulce González Guerrero regresó al país, con la selección nacional, tras lograr una actuación histórica en el Campeonato Mundial de Para-Ciclismo Ruta, que se realizó en Baie-Comeau, Canadá, del 8 al 15 de agosto, donde conquistó dos preseas de plata, en las pruebas de contrarreloj categoría T1 y ruta femenil T1.

Las medallas que consiguió son las primeras para México en la historia de esta disciplina en campeonatos mundiales.

Estas insignias se suman al metal dorado que consiguió González Guerrero en la Copa del Mundo de Ruta, que se llevó a cabo en Quebec, del 4 al 7 de agosto.