Deportes

Osmar Olvera respaldo de Ana Guevara que lo llevó a la gloria olímpica

Osmar Olvera, el joven clavadista que tantas veces alzó la voz para criticar la falta de apoyo a los deportistas acuáticos, ha dado un giro inesperado tras su doble medalla en los Juegos Olímpicos de París 2024. Ahora, en lugar de quejarse, Olvera agradece públicamente a Ana Gabriela Guevara, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), por el respaldo que recibió en su preparación para la justa olímpica.

Lejos de enfocarse en lo económico, Olvera reveló que Guevara, ex atleta de atletismo, fue clave en su preparación mental, lo que, según él, fue determinante para alcanzar sus logros en París. “Pude hablar con Ana esa vez, le hice muchas preguntas de cómo fue su ciclo olímpico, cómo lo vivió. Me dio muchos consejos que los aprecio, los viví en París. Agradezco que me haya dado un poco de su conocimiento, sin duda fue algo muy importante para mí”, compartió Olvera.

Reconocimiento a su entrenadora, Ma Jin

Otra figura crucial en el éxito de Osmar Olvera es su entrenadora, Ma Jin, a quien el clavadista no dudó en elogiar durante su conferencia de bienvenida. “Ma Jin es muy importante para los clavados mexicanos y para mí. Me ha ayudado mucho. Si no fuera por ella, no tendría estos resultados. Le gusta exigirse tanto a ella como a nosotros, hacemos una gran mancuerna. Esa es la clave de su éxito, siempre quiere más, el oro sin ella no estaría aquí”, expresó emocionado.

Olvera destacó la conexión y el esfuerzo compartido con Ma Jin, subrayando que el verdadero valor del triunfo radica en el sacrificio y la dedicación. “Creo que el valor ya viene en conjunto, al final, como dijimos Ma Jin y yo, haremos lo que nos toca: ganar dentro de la alberca, estar concentrados en nuestro sueño. El valor ya viene en el sacrificio, ese es el valor”, añadió.

Un mensaje a los mexicanos que se quedaron cerca de la medalla

En un gesto de solidaridad y compañerismo, Osmar Olvera también dedicó unas palabras a sus colegas que no lograron subir al podio en París. “Al final, a mis compañeros felicitarlos, ya estar es un gran logro. Muchos se quedaron muy cerca, lo mejor que podemos hacer es apoyarlos, que se sientan cobijados, que a lo mejor ahorita fueron cuartos, pero en Los Ángeles sé que pueden competir por una medalla”, concluyó.

Con sus palabras, Osmar Olvera deja claro que el camino al éxito está lleno de altibajos, y que, a pesar de las críticas del pasado, ha sabido valorar el apoyo recibido, tanto de las autoridades deportivas como de su entrenadora, en su viaje hacia la gloria olímpica.

INFORMACIÓN DE ESTO.COM.MX