Deportes

Paola Longoria es pentacampeona mundial de raquetbol

Redacción / TodoNoticias

La mexicana Paola Longoria se coronó por quinta ocasión como Campeona en el Mundial de Raquetbol 2022 celebrado en San Luis Potosí del 20 al 27 de agosto.

La potosina disputó la Final de ‘singles’, que se jugó a tres sets, contra la guatemalteca Gabriela Martínez y ganó los tres con marcadores de 12-10, 11-6, 11-7, respectivamente.

Longoria también obtuvo el título de dobles junto a su compañera guanajuatense Samantha Salas.

“Estoy muy contenta, feliz y emocionada de ganar aquí en casa, en el estado en donde nací, soy orgullosamente potosina, y contenta de jugar en casa y lograr mi quinto título mundial”, dijo la atleta a medios locales tras su premiación.

Previo al inicio del torneo Paola y la selección mexicana de raquetbol dieron pie a una inicitiva para recaudar fondos por internet a través de donaciones para cubrir su estadía en el mundial, esto a falta del apoyo económico de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), dirigida por Ana Gabriela Guevara.

En su momento, la Conade emitió un comunicado respaldando la desición para denegar el apoyo pues la Federación Mexicana de Raquetbol (FMR) tiene una suma por corroborar de 432 mil 206.23 pesos desde 2014, misma que según Longoria fue ratificada en aquel tiempo.