Deportes

Presenta Correcaminos al coach Ángel Fernández

Redacción / TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas

El español Ángel Fernández Julia fue presentado como el nuevo entrenador de Correcaminos UAT, para la Temporada 2022 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), que tentativamente arranca el 21 de julio.

El acto protocolario, tuvo verificativo en la duela del Gimnasio Multidisciplinario UAT Victoria, el cual estuvo presidido por el Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, C.P. Guillermo Mendoza Cavazos.

En el presídium también estuvieron el Presidente del Club Correcaminos, Mtro. Mauricio Pimentel Torres, el Director de Deportes y Recreación, Óscar Luis Garza Pérez; el Presidente de ADEMEBA, Dr. Modesto Robledo Robledo; el Director del Gimnasio Multidisciplinario, Ing. Miguel Ángel Ramos Márquez; el Gerente General del Club, Lucio Alberto Sánchez Chimely y el Asistente del entrenador, Pedro Ramos Licón.

Fernández Julia, procede la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil, donde actualmente dirigía a las Teporacas de Chihuahua, quinteta que se mantiene en segundo lugar de la Conferencia Mexicana, cuando restan 4 partidos para que concluya el torneo regular.

Técnico de la Selección Mayor Femenil de México, trabuco con el que conquistó el campeonato en Costa Rica del COCABA 2015, con amplia experiencia en categorías formativas, principal atractivo para la directiva de Correcaminos que quiere dejar un legado para la comunidad basquetbolera de la entidad.

El coach originario de Valencia, España, es miembro de la Asociación Española de Entrenadores de Baloncesto.

En su tierra natal estuvo 19 años al frente de las categorías formativas del Club Valencia de la Liga Endesa y ahora tendrá su primera experiencia como entrenador en jefe en la LNBP, con el equipo de la UAT.

Pedro Ramos Licón, será el segundo de a bordo en el staff de entrenadores del español, con el que ya está integrando la plantilla de Correcaminos y una serie de actividades que le darán una nueva fisonomía al baloncesto de Tamaulipas.
Tras concluida la presentación, el valenciano Ángel Fernández, dirigió la primera visoría en la que se presentaron más de 30 prospectos a integrar las filas de Correcaminos, en el mismo escenario.