Deportes

PSG conquista la Supercopa de Europa en tanda de penales

Remontada épica ante el Tottenham para estrenar la temporada

París Saint-Germain inició con el pie derecho la campaña 2025-26 tras vencer en penales 4-3 al Tottenham y quedarse con la Supercopa de Europa, en un duelo donde los dirigidos por Luis Enrique se repusieron de una desventaja de dos goles para forzar la definición desde los once pasos.

El conjunto inglés sorprendió en la primera mitad aprovechando su fortaleza física. Micky van de Ven abrió el marcador al minuto 39, empujando un balón suelto dejado por Lucas Chevalier. Apenas iniciada la segunda parte, Christian Romero amplió la ventaja con un cabezazo, acción en la que nuevamente el arquero francés quedó en entredicho, en su debut oficial con el campeón europeo tras el relevo de Gianluigi Donnarumma.

Cuando parecía que el título se escapaba, el coreano Lee Kang-in, recién ingresado, recortó distancias con un potente disparo desde fuera del área. Minutos después, Ousmane Dembélé asistió a Goncalo Ramos para igualar el marcador y forzar la serie de penales.

En la tanda, Vitinha erró el primer disparo parisino, pero Chevalier detuvo el tiro de Van de Ven y dio vida a su equipo. Mathys Tel falló para el PSG, aunque Nuno Mendes selló el triunfo con un cobro colocado, dándole a los franceses su cuarto trofeo en 2025.

Pese a sus errores iniciales, Chevalier terminó erigiéndose como el héroe de la noche, regalando a su equipo el primer título de la nueva temporada.

INFORMACIÓN DE ESTO