Deportes

PSV puede asegurar el título con los siguientes escenarios

Parece que ya nada le puede salir mal al PSV del mexicano Hirving Lozano. Los habitantes de Eindhoven están nueve puntos por delante del número dos, el Feyenoord, y poco a poco parecen acercarse al camino para celebrar su título nacional número 25. Sin embargo, el equipo todavía tiene ante sí una tarea importante el jueves: ganar en el estadio Abe Lenstra. En caso de perder, la celebración del campeonato podrá posponerse por el momento.

Escenario 1: El PSV se proclama campeón extraoficialmente

Ambos equipos estarán en acción el jueves. El PSV se enfrenta al SC Heerenveen en un partido fuera de casa que luce difícil en el papel y el Feyenoord tampoco tiene un rival fácil ante Go Ahead Eagles, que juega en casa. Tan pronto como los de Eindhoven y Rotterdam logren el mismo resultado (ganar-ganar, empatar-empatar, perder-perder), el PSV será campeón no oficial. En este caso, el Feyenoord sólo puede arruinar la fiesta del campeonato si supera al PSV por diferencia de goles. Pero eso parece una utopía. La diferencia de goles es significativa. El PSV tieene +78 y el Feyenoord +54.

Escenario 2: El PSV se proclama oficialmente campeón

El PSV es oficialmente campeón si el equipo de Eindhoven logra un mejor resultado que el Feyenoord. Si el PSV vence al SC Heerenveen a domicilio, la fiesta podría comenzar en el autobús a Eindhoven si el Feyenoord no gana. Si el PSV empata en Heerenveen, también es posible, entonces el Feyenoord tendrá que perder ante el Go Ahead Eagles. El equipo de Peter Bosz tendrá que esperar un poco para conocer como queda la tabla del campeonato. El trofeo de campeón se entregará en la ceremonia o en el próximo partido, en casa contra el Sparta Rotterdam.

Escenario 3: Se pospone el campeonato

El PSV pierde y el Feyenoord gana tres puntos: un escenario en el que muchos aficionados del PSV preferirían no pensar. En este caso, los habitantes de Eindhoven tendrán que posponer la celebración del campeonato al menos una semana y media y su rival Feyenoord se quedará con seis puntos. En esta situación, el PSV puede celebrar el campeonato muy pronto, el domingo 5 de mayo, siempre que gane contra el Sparta y el Feyenoord pierda puntos contra el PEC Zwolle. Si el Feyenoord pierde, al equipo de Eindhoven le basta un empate.

El partido Heerenveen vs. PSV se transmitirá en vivo por ESPN en Star+ a las 10:45 am el jueves 24 de abril. También Go Ahead Eagles vs. Feyenoord se transmitirá en más tarde en vivo por ESPN en Star+ a las 13:00 horas.

INFORMACIÓN DE ESPN