Deportes

Pumas y Atlas empatan sin goles en el debut de Carrasquilla

Pumas y Atlas empataron sin goles en Ciudad Universitaria en la fecha tres del Clausura 2025. El debut de Adalberto Carrasquilla finalmente ocurrió y la afición lo ovacionó, aunque no pudo marcar diferencia inmediata para darle la victoria a los locales.

¿Cómo fue el debut de Adalberto Carrasquilla?

La espera terminó, y fue al minuto 58 cuando cuando Adalberto Carrasquilla debutó como jugador de Pumas. Arrancando la segunda mitad (58′) cuando el técnico Gustavo Lema comenzó a hacer cambios en su 11; ‘Coco’ se levantó del banquillo y comenzó a prepararse para ingresar, y de inmediato la gente presente en el Estadio Olímpico Universitario comenzó a emocionarse.

Al momento en que la afición lo vio parado en la línea comenzaron a gritar. Entonces, el cambio se anunció; salió Ignacio Pussetto e ingresó Adalberto Carrasquilla, lo que ocasionó que de inmediato los aficionados cantaran “¡Coco, coco!”, y el grito aumentó en el momento en que se anunció que era su debut en su nueva casa.

Pasaron dos fechas para que Adalberto Carrasquilla pidiera debutar con Pumas, ya que desde su llegada, después de haber hecho los trámites migratorios necesarios, siguió trabajando en su adaptación sobre todo a la altura de la Ciudad de México, que era lo que más le estaba costando.

Incluso, en la Jornada 2 cuando Universidad enfrentó a Gallos Blancos en Querétaro, el técnico Gustavo Lema informó que esperaban que más o menos en 10 días, el mediocampista panameño estuviera listo para jugar.

Y en conferencia de prensa, fue el propio ‘Coco’ quien explicó que la altura estaba pasándole factura, pero se encontraba cada día mejor, y estaba listo para cuando el entrenador auriazul lo ocupará.

Pumas vs Atlas, de los partidos más aburridos del torneo

Un empate a cero ‘digno’ del mediodía en Ciudad Universitaria, fue como quedó el partido entre Pumas y Atlas, en el que lo más sobresaliente fue el debut de Adalberto Carrasquilla. El desempeño que el joven portero Pablo Lara sigue demostrando. Y la expulsión de ambos técnicos por discutir al final del juego, porque los goles brillaron por su ausencia.

Parece que jugar a las 12 del día en Ciudad Universitaria, no fue lo mejor tanto para Pumas como para el Atlas, porque por lo menos a lo largo de los primeros 45 minutos. La energía y espectáculo que ambos equipos ofrecieron a la tribuna, fueron prácticamente nulos.

Por el lado de los felinos, Rodrigo López resultó ser de lo más activo. Hasta que Ignacio Pussetto tuvo una hecha, pero el balón salió desviado.

En tanto que los Rojinegros, tuvieron en el serbio Uros Durdevic el hombre más peligroso. Pero que tuvo en el canterano Pablo Lara su principal problema, pues el joven portero puma evitó el gol.

Empezando el segundo tiempo, Pablo Lara intervino por segunda vez, y lo hizo de manera perfecta, cuando Durdevic se fue solo enfilado al marco, pero el joven portero le salió a los pies y le quitó la pelota, lo que de inmediato causó la reacción de la afición felina que comenzó a gritar “¡Portero, portero!”. Es real que el trabajo que Lara está haciendo, le está complicado a Alex Padilla su debut.

Pasó el tiempo y aún con muy pocas situaciones, llegó el momento que toda la aficin de Pumas estaba esperando e incluso muchos en el futbol mexicano. Y era el debut de Adalberto Carrasquilla. Fue al minuto 58 cuando se anunció que el ‘Coco’ ingresaría al campo. Y lo hizo por Ignacio Pussetto; la afición ovacionó al panameño, quien a los pocos minutos de su ingresó. Mandó la pelota a dónde se encontraba Guillermo Martínez y el delantero mexicano trató de empujar. Pero la terminó mandando hacia afuera.

Ya con el paso del tiempo y con el hecho de que aparentemente el empate no le desagradó del todo a Gonzalo Pineda (quien después de una década volvió a CU, pero ahora como entr nadie del Atlas). Pues los Rojinegros estuvieron defendiéndose de unos Pumas que trataron de apretar en la recta final. Y sobre todo con la entrada de Carrasquilla, el ataque auriazul fue más intenso, pues el panameño se encargó de distribuidora la pelota. Y en un par de ocasiones fue él quien disparó directamente, pero el balón no entraba en el marco de Camilo Vargas.

Lo cierto es qué tanto Pumas como Atlas parecieron guardar lo mejor para el final. Sobre todo de parte de sus entrenadores, ya que después de hacerse de palabras. Tanto Gustavo Lema como Gonzalo Pineda salieron expulsados, igual te parejo quedó el marcador.

Pues terminaron empatados y sin sus técnicos para el siguiente encuentro, que en el caso de Lema habría sido especial. Ya que era su reencuentro con Antonio Mohamed, pero ahora como rivales.

INFORMACIÓN DE ESTO.COM.MX