*El delantero del Milan confía en hacer historia en 2026 bajo el mando del Vasco Aguirre
A menos de un año para el arranque del Mundial 2026, que se disputará en México, Estados Unidos y Canadá, el delantero Santiago Giménez habló con FOX Sports sobre su presente, sus sueños con la Selección Mexicana y su confianza en el proyecto que encabeza Javier “Vasco” Aguirre.
Con convicción, el atacante del Milan afirmó que cree en la posibilidad de que México logre lo impensado: levantar la Copa del Mundo. Para respaldar su sueño, comparó la hazaña del Leicester City al coronarse campeón de la Premier League en 2016.
“Decían que era imposible y pasó. Yo quiero soñar en grande… sé que muchos dirán que es casi imposible, pero al final, es futbol, todo puede pasar. Estoy seguro de que haremos un gran Mundial y haremos historia”, declaró.
Poca participación en la Copa Oro, pero con fe intacta
Sobre su reciente experiencia con la Selección en la Copa Oro, Giménez reconoció que jugó menos minutos de los esperados, aunque dijo estar tranquilo con las decisiones del cuerpo técnico.
“Uno siempre quiere jugar lo más posible, pero estoy feliz por el resultado. Confío mucho en el Vasco y en su cuerpo técnico, sé que toman las mejores decisiones para el equipo”.
Pleno respaldo al Vasco Aguirre
El atacante también elogió el liderazgo y experiencia del entrenador mexicano, destacando el espíritu competitivo que ha logrado inyectar al plantel.
“Es muy sabio, tiene una experiencia enorme. A algunos les podrá gustar o no su estilo, pero contagia, lo ves en la cancha: todos corren, todos luchan. Hemos formado un grupo muy competitivo y vamos a jugarle de tú por tú a cualquiera”.
Santiago Giménez no solo quiere llegar al Mundial 2026 como figura; quiere hacer historia. Su fe, su ambición y su confianza en el equipo apuntan a un objetivo claro: romper con los límites históricos de México en la Copa del Mundo.