Raúl Jiménez está “más adentro que afuera” de la lista del Mundial: Martino

México.- El seleccionador de MéxicoGerardo Tata Martino, aseguró este martes, en la rueda de prensa previa al amistoso contra Irak en Girona, que está “feliz” por la posibilidad de “competir” un nuevo Mundial y “con la ilusión de poder hacer la mejor Copa del Mundo” de la historia del Tricolor.

Sobre el delantero Raúl Jiménez, duda para Qatar 2022, admitió que “si tuviera que dar una opinión apresurada diría que está más adentro que afuera, cuando hace un mes estaba muy fuera”.

Avanzó que el delantero, aquejado de una pubalgia, “todavía” no podrá participar en el amistoso ante Irak y reveló que el cuerpo técnico está “evaluando” si podrá “tener algunos minutos” en el amistoso contra Suecia de la semana que viene. “Es imprudente e innecesario que mañana tenga minutos”, añadió Martino.

Además, confirmó que “si sigue con esta evolución y no tiene ningún retroceso” estará en el Mundial, porque está “lo suficientemente bien para que se justifique que un jugador de su jerarquía esté en una Copa del Mundo”.

El seleccionador de México también agradeció la colaboración de su club, el Wolverhampton inglés, y lamentó que “todo eso que pasó con el Wolverhampton no sucedió con Sevilla”, en alusión a la baja por lesión de Tecatito Corona, confirmada este mismo martes.

Sobre el caso de Corona, añadió que “la situación de Raúl era más difícil en el inicio que la de Corona”. Explicó que habló con el jugador del Sevilla y este le expresó que “no estaba en condiciones de pelear un lugar, porque a una semana de dar la lista ni siquiera está haciendo trabajos de campo”.

“No tenía mucho sentido seguir dilatando una cosa que además traía aparejada muchos comentarios y conjeturas”, resumió Martino.

En cuanto a nombres propios, también aseguró que ve a Alexis Vega “como un futbolista que está a punto de jugar lo más importante que le ha tocado y siente que las chances que tiene de estar son muy altas”.

Y sobre él, precisó que puede actuar como “número 9”, como Hirving Lozano y Roberto Alvarado, por lo que sigue teniendo previsto no convocar más de tres delanteros centro.

De la forma de confeccionar la convocatoria de 26 nombres, el Tata Martino argumentó que “no es el mismo filtro para unos que para otros”, ya que algunos jugadores serán citados “por actualidad” y otros, como Diego Lainez, “no tiene actualidad, porque solo con los minutos que ha tenido en Braga tendría muy pocas chances, pero se le evalúa en función a lo que le ha dado a la selección cada vez que le ha tocado responder”.

En cuanto al amistoso de este miércoles en Montilivi contra Irak, Martino destacó que servirá para “tener ritmo futbolístico” y para “llegar mejor a la Copa del Mundo”, aunque reconoció que entiende que sus futbolistas “estén pensando más en el debut contra Polonia”.

Por eso, aseguró en este sentido que lo que se vea en el choque contra Irak “no necesariamente” se verá en el Mundial.

Con información de EFE