Deportes Local

Reconoce y premia alcalde a deportistas sobresalientes

Por Redacción TN

Cd. Victoria, Tamaulipas.- En un marco de fiesta en la concha Acústica del Paseo “Pedro José Méndez”, el alcalde Eduardo Gattás Báez, encabezó la ceremonia de premiación a lo mejor del deporte victorense, versión 2022.

El presidente municipal felicitó a los galardonados, por el esfuerzo que muestran en cada competencia para poner en alto el nombre de Victoria, además resaltar las bondades que la actividad física garantiza a quienes la practican.

Gattás Báez, dijo que el hábito de hacer deporte en taekwondo, futbol americano, automovilismo y ciclismo, le han redituado a él en lo personal una formación muy positiva, permitiéndole convertirse en un ser humano con valores, prueba de ello ahora gobierna su ciudad natal.

Asimismo, destacó el interés del gobernador Américo Villarreal Anaya, por acercar a los deportistas no solo de Victoria sino de todo Tamaulipas, las herramientas necesarias para que sigan logrando escribir más historias de éxito, tanto a nivel nacional como internacional.

En su carácter de jefe del Deporte y la Juventud, Carlos Pizaña, resaltó el incondicional apoyo del alcalde Lalo Gattás, mencionando que al día de hoy el deporte de Victoria tiene identidad y marcha con rumbo fijo.

Señaló que los espacios públicos deportivos, el deporte social y el alto rendimiento rinden frutos gracias al esfuerzo conjunto de autoridades y los protagonistas en el terreno de juego.

Como invitados de honor también estuvieron en la noche de gala, Lorena Zapata Medina, Secretaria de Bienestar Social Municipal, quien dirigió palabras de bienvenida y Ursula Sarahí González Gárate, directora de Alto Rendimiento del INDE, portando la representación de Manuel Raga Navarro, director general del Instituto Tamaulipeco del Deporte.

Martín Rivera Romero, presidente del Consejo Consultivo Municipal del Deporte, así como Hugo Alberto Galván Ibarra, regidor de Salud Pública y Deportes en Victoria, complementaron el presdium.

El seleccionado nacional de la disciplina de taekwondo Bryan Salazar Pérez, acaparó el máximo galardón como Deportista del Año; externando su agradecimiento por el impulso que brinda el gobierno de Victoria a sus atletas.

Igualmente, se premió a deportistas especiales, a los docentes de Educación Física, así como al nuevo integrante del Salón al Mérito Deportivo y lo más sobresaliente del periodismo deportivo en sus diversos géneros.

GANADORES
Mejor Deportista. – Bryan Andrés Salazar Pérez (Taekwondo)
Mejor Entrenador. – Rosa Delia Díaz Velázquez (Deporte Adaptado)
Deportista Infantil. – Ana Sofía Guevara Ramírez (Taekwondo)
Deportista Juvenil. – Eduardo Sagastegui Becerra (Judo)
Deportista Adaptado. – Gabriel Alejandro Avilés González (Atletismo)
Trayectoria Docente en Beneficio de la Cultura Física. – Sara Concepción Quintero Camero.
Docente frente a grupo. – José Antonio Castillo Aguilar
Salón al Mérito Deportivo 2022.- Ángel Eluid Tovar Tinajero.