Salario de presidente de FIFA es de 1.5 millones de dólares

Excelsior / TodoNoticias

MADRID.- Los honorarios del presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, cifrados en 1.513.716 dólares, los de la secretaria general, la senegalesa Fatma Samoura, 837.437 dólares -ambos en bruto- aparecen confirmados en el informe de Gobernanza, junto a los 300.000 dólares anuales para los miembros del Consejo.


El informe, publicado junto al financiero y al de actividades de 2016, cumple el principio de transparencia al que se obligó la FIFA al acometer su proceso de reformas el año pasado, «para reorientar» la misma «después de que la institución atravesase los momentos más difíciles de su historia», según el documento.

El mismo alude a la creación de una subcomisión de honorarios, responsable de definir la normativa en materia de retribuciones y de fijar la remuneración del presidente, los vicepresidentes y los miembros del Consejo y la secretaria general, que se publican anualmente.

Esta subcomisión, que puede reunirse las veces que estime necesario, fijó el pasado agosto la remuneración del presidente y de la secretaria general y acordó volver a redactar la política de retribución de la FIFA, que está en revisión actualmente.

Según los datos del informe, el presidente, además de su sueldo suma una cantidad variable, que Infantino no recibió en 2016, como tampoco la percibió la secretaria general.

Los miembros del Consejo reciben cada uno una retribución anual que en 2016 ascendió a 300 mil dólares, cifra que también revisa en estos momentos la Subcomisión de Honorarios y que se incluirá en el nuevo Reglamento de Honorarios.

spot_img
spot_img
spot_img