*El delantero mexicano estuvo en la mira de varios clubes europeos y árabes, pero el club rossonero decidió mantenerlo en su plantilla.
El futuro inmediato de Santiago Giménez continuará ligado al AC Milan, pese a los rumores que lo colocaban fuera del equipo en las últimas semanas. La Roma aparecía como uno de los principales interesados en ficharlo, aunque no fue el único club que buscó hacerse de sus servicios.
Christian “Chaco” Giménez, padre del atacante y analista de Fox Sports México, reveló que el goleador recibió propuestas de la Premier League, la liga de Arabia Saudita y de otros equipos de la Serie A. Incluso, detalló que su hijo sostuvo conversaciones con Johan Vásquez, defensa mexicano y capitán del Genoa. Sin embargo, desmintió que el Chelsea hubiera hecho un acercamiento formal.
“De Inglaterra hubo posibilidades, también de Arabia y de Italia. Johan (Vásquez) habló con Santi, pero Chelsea no fue uno de los equipos interesados”, aclaró.
El Milan cerró la puerta a su salida
En días recientes trascendió que el club italiano analizaba un posible intercambio entre Giménez y Artem Dovbyk, delantero de la Roma. No obstante, la directiva rossonera y el técnico Massimiliano Allegri descartaron la operación.
“El presidente, el director deportivo y el entrenador coincidieron en que debía quedarse. Santi jugó 12 partidos como titular, anotó seis goles y dio cuatro asistencias, son cifras positivas”, señaló el exfutbolista.
Confianza y madurez en crecimiento
Aunque se especuló que la falta de pretemporada pudo influir en la evaluación del cuerpo técnico, el Chaco aseguró que su hijo se encuentra tranquilo y convencido de sus cualidades.
“Él está bien, nosotros a veces nos ponemos nerviosos, pero Santi transmite calma. Confía en su trabajo, llega motivado a la Selección y lo vivido en el Milan lo va a hacer más fuerte”, concluyó.
INFORMACIÓN DE FOX SPORTS