El peor escenario se confirmó para Santiago Giménez. Después de salir lesionado en el partido entre Feyenoord y NAC Breda, se ha dado a conocer que el delantero mexicano estará fuera de las canchas al menos tres meses debido a una lesión en el muslo.
Giménez, quien ha estado en gran forma en la Eredivisie, con dos goles en cinco jornadas, se perderá una parte crucial de la temporada, tanto en la liga holandesa como con la Selección Mexicana. El Feyenoord, a través de un comunicado en redes sociales, informó que tras realizar estudios médicos, se confirmó que la lesión en el muslo del delantero requiere un tiempo de recuperación estimado en tres meses.
El incidente ocurrió alrededor de la media hora del partido contra NAC Breda, cuando Santiago Giménez cayó al césped sujetándose el muslo. El jugador no pudo continuar y tuvo que salir en camilla. “Santiago Giménez ha sufrido una lesión en el muslo. Investigaciones médicas adicionales han demostrado que la lesión requiere un período de recuperación de aproximadamente tres meses”, se lee en el parte médico del club.
Con la noticia anunciada el 24 de septiembre, y si se cumplen los tres meses de recuperación, Giménez podría volver a las canchas hasta el 24 de diciembre, aunque debido al parón de las ligas en esas fechas, su regreso podría postergarse hasta 2025.
Esta lesión representa un duro golpe para el Feyenoord y para la Selección Mexicana, ya que el delantero se perderá los próximos compromisos internacionales, incluidos los importantes partidos de octubre ante Estados Unidos y el amistoso contra el Valencia.