Deportes

Selección Mexicana de Talla Baja ganó el tercer lugar en la Copa América

Redacción / TodoNoticias

La Selección Mexicana de talla baja puso en alto el nombre de México. Y es que esta categoría del Tri ganó el tercer lugar en la Copa América tras derrotar 4-2 a su similar Bolivia. El torneo, que tuvo a 12 equipos participantes, se disputó en Perú.

A pesar de comenzar con el pie izquierdo, el equipo nacional supo reponerse, terminando con un récord de 3 victorias y dos derrotas. En el primer encuentro cayeron 5-1 ante Argentina, posteriormente derrotaron 4-0 a Ecuador.

En la siguiente fase se enfrentaron a Estados Unidos-Canadá, donde salieron victoriosos con un marcador de 2-0. En las Semifinales volvieron a jugar contra la Selección Argentina, sin embargo, fueron derrotados por segunda ocasión. En el duelo por el tercer lugar, los mexicanos derrotron a Bolivia 4-2 por lo que se llevaron la medalla de bronce del torneo.

Cabe destacar que la Selección Mexicana de talla baja se encargó de sus gastos, es decir, pagaron los vuelos, los hospedajes, los uniformes y los viáticos.

Previo a que regresaran al país, la embajada de México en Perú recibió al equipo y Pablo Monroy Conesa, embajador del país en el país sudamericano, felicitó al Tri tras la obtención de la medalla de bronce. “¡Felicidades, equipo! Son un orgullo para México y seguiremos apoyando su lucha en favor de la inclusión”, publicó.