Deportes

Sergio “Checo” Pérez ante la presión de Red Bull y las críticas

Con 14 años ininterrumpidos en la Fórmula 1, Sergio “Checo” Pérez es uno de los pilotos más experimentados de la parrilla actual. Sin embargo, su rendimiento ha sido objeto de constantes críticas, algo que Pérez afronta con determinación, consciente del peso de portar los colores de Red Bull, una de las escuderías más poderosas.

El piloto mexicano admitió que tuvo la opción de cambiar de equipo antes de la temporada actual, pero decidió quedarse en Red Bull por el desafío de competir junto a Max Verstappen, el tricampeón mundial. “Quiero pasar la última parte de mi carrera en la cima”, expresó.

A pesar de haber atravesado 13 Grandes Premios sin subir al podio y de ver cómo se esfuma la defensa del subcampeonato de 2022, Pérez destaca la importancia de reflexionar sobre su exitosa trayectoria, que incluye seis triunfos y 39 podios en 275 Grandes Premios. “Hay un 90 por ciento de la parrilla a la que le hubiera encantado tener mi carrera”, subrayó el piloto de 34 años, quien tiene contrato con Red Bull por dos años más.

INFORMACIÓN DE ESTO.COM.MX