Deportes

Shakur Stevenson vs Pitbull Cruz ¡Pelea mandatoria del CMB!

Cd. México.- En el marco de la Convención 60 del Consejo Mundial de Boxeo, se anunciaron una serie de peleas mandatorias, destacando el duelo entre el mexicano Isaac Pitbull Cruz, quien medirá fuerzas ante el estadounidense Shakur Stevenson, en eliminatoria por el cetro de la categoría de los ligeros.

Actualmente el monarca del Consejo Mundial de Boxeo en las 175 libras, es el boxeador Devin Haney, quien además es monarca indiscutido con los cetros del Consejo Mundial de Boxeo, Organización Mundial de Boxeo, Federación Internacional de Boxeo y Asociación Mundial de Boxeo.

Obligados Shakur y Pitbull Cruz a negociar

El boxeador Shakur Stevenson, quien dejaría la categoría de los superplumas en donde es campeón, tendrá que negociar ante el capitalino Isaac Pitbull Cruz, para agendar una reyerta.

El escenario que podría suceder, sería una pelea de cada boxeador para tener actividad en el 2023 y tras ese compromiso podrían enfrentarse. El ganador, ya sea Shakur o Pitbull Cruz a su vez deberá de enfrentar ante Devin Haney, aunque en el caso que el campeón pierda por algún motivo su cetro, el ganador de la eliminatoria debería de chocar ante quien sea campeón en ese momento.

O en caso de que el cetro esté vacante, sería un pleito entre dos contendientes al título de las 135 libras.

Pitbull Cruz apunta a una importante reyerta

El peleador Isaac Pitbull Cruz, tendrá su segunda pelea más importante, luego del compromiso de fin de año del 2021, cuando se midió ante Gervonta Davis, intentando tener el título mundial de la Asociación Mundial de Boxeo, duelo que perdió por decisión unánime, aunque dejó un gran sabor de boca.

Desde entonces, Pitbull Cruz enfrentó a Yuriorkis Gamboa a quien terminó en solo cuatro episodios, despertando el interés hasta del rapero Snoop Dogg. Luego, el 4 de septiembre en Los Angeles despachó al Eduardo Ramírez en dos tandas.

Shakur, campeón unificado superpluma brinca de división

Por el lado de Shakur Stevenson, sobresale que es monarca superpluma del Consejo Mundial de Boxeo y de la Organización Mundial de Boxeo. Ahora dará el salto hacia los ligeros midiéndose ante Isaac Cruz cuando estos lleguen a un acuerdo.

Si Shakur resulta el vencedor de la eliminatoria, el choque será entre dos invictos, con estilos parecidos, estilistas, dueños de una gran defensa.