Erik Huerta / TN
Tampico, Tamaulipas.- Una decisión administrativa dejó a Tampico sin representación en el World ParaAthletics Grand Prix – 11º Abierto Mexicano de Paratletismo, a celebrarse próximamente en Jalisco.
El despido del entrenador Noé de Jesús Castillo Ávila impidió la participación de la atleta paralímpica Evelyn Mildred Mendoza Pérez, quien ya no viajará al evento.
Fue la regidora María del Carmen Díaz Barrios, quien denunció públicamente la situación, señalando que el Secretario de Deportes en el municipio, Fernando Tamayo, ordenó la baja del entrenador, quien además es cofundador del programa “Escuelas de Corazón”, dedicado a la formación deportiva de personas con discapacidad.
De acuerdo con Díaz Barrios, la razón oficial del despido fue una supuesta incompatibilidad de sueldos entre el que recibía por parte del Ayuntamiento y el de la CONADE, versión que Castillo Ávila negó rotundamente. Aun así, fue separado del cargo.
El entrenador preparaba a Evelyn Mildred con miras a su participación en el Grand Prix, programado para el 9 de mayo y ahora, sin su guía, la deportista decidió no competir, al considerar que no existe otra persona de confianza que pueda acompañarla en esta etapa crucial.
La regidora lamentó que, pese a contar con los recursos necesarios para cubrir los viáticos (11 mil 500 pesos destinados al traslado y participación de ambos), el proyecto se haya truncado.
Aun después de su despido, Castillo Ávila continuaba entrenando a la atleta por su cuenta, con la esperanza de verla en algún podio.