Deportes

Tenistas se quejan del olor a mariguana en el US Open

*Djokovic y otros jugadores aseguran que el humo invade las canchas

El característico olor a mariguana en Nueva York, habitual en calles y espacios públicos desde su legalización en 2021, también ha llegado al US Open y se ha convertido en motivo de queja para varias figuras del tenis internacional, entre ellos el serbio Novak Djokovic.

“No soy un gran fan de ese olor, más bien de ese hedor. Pero aquí es legal y tenemos que aceptarlo”, comentó el número uno del mundo en conferencia de prensa.

Djokovic no es el único en expresar su malestar. El noruego Casper Ruud aseguró que el humo de la hierba incluso afectó su concentración en un partido frente al belga Raphael Collignon. “Es molesto estar jugando, agotado, y ver a pocos metros a alguien fumando. Esto es lo peor de Nueva York, el olor está en todas partes”, afirmó.

Antes que ellos, otros jugadores como Nick Kyrgios, Alexander Zverev y Maria Sakkari ya habían denunciado situaciones similares en ediciones previas del torneo.

El cannabis recreativo es legal en Nueva York para mayores de 21 años desde marzo de 2021, lo que permite su consumo en gran parte del espacio público. A pesar de que aún son limitadas las tiendas autorizadas para su venta, la presencia del olor se ha vuelto tan común que, como reconoció en su momento el alcalde Eric Adams, “parece como si todo el mundo se estuviera fumando un porro”.

INFORMACIÓN DE EFE