Que nadie se vaya a querer colgar el “milagrito”. Ese es el contundente mensaje de Marijose Alcalá, presidenta del Comité Olímpico Mexicano, tras la obtención de la medalla de Plata por parte de Osmar Olvera y Juan Celaya en la competencia de Clavados Sincronizados, durante la madrugada de este viernes, en los Juegos de París 2024.
Tras una soberbia actuación, en la que se quedaron a dos puntos del Oro e hicieron sufrir a China como muy pocas veces, Olvera y Celaya subieron al podio de París 2024 con la tercera medalla de México en estos Juegos y la primera en disciplinas acuáticas, que, como es sabido, enfrentaron adversidades durante el ciclo olímpico con la Comisión Nacional del Deporte, presidida por Ana Gabriela Guevara.
¡Histórico y monumental! 🥈🇲🇽
Osmar Olvera y Juan Manuel Celaya ganan la medalla de plata para México en París 2024. Gracias por inspirarnos, emocionarnos y llenarnos de orgullo. ¡Son unos gigantes!
¡Felicidades, campeones! 💪🔥 #TodosSomosOlímpicos #Diving pic.twitter.com/6NfDIXoCb3— Comité Olímpico Mexicano (@COM_Mexico) August 2, 2024
Marijose Alcalá pide ‘no colgarse’ de Plata en Clavados
Impagos de becas deportivas e impugnaciones y amparos ante jueces fueron parte del día a día de los deportistas mexicanos en disciplinas como Natación, Nado Artístico y Clavados. Es por esto que Marijose Alcalá exigió que nadie se quiera “subir al tren”, a propósito de la Plata en los Clavados.
“Son medallas sin apoyo, esta medalla es de ellos nada más y de sus familias, que son los que incondicionalmente han estado con Osmar y Juan”, declaró Alcalá a la cadena TUDN tras la competencia de los Sincronizados varoniles de 3 metros.
México debió ser Oro, según Marijose Alcalá
Erráticos como pocas veces, la pareja de China dejó abierta la puerta y México por poco se cuelga el Oro. Nuestros compatriotas llegaron a estar en primer lugar de la prueba, sin embargo, como se ha dicho, los jueces suelen “perdonar” un poco más a los asiáticos que al resto y, al final, esas décimas terminaron relegando a Olvera y Celaya al segundo lugar.
“Era una medalla que se tenía contemplada y estoy muy agradecida con Osmar y Meme (Celaya), son extraordinarios, se ganaron su lugar aquí y qué bueno que nos dan esta emoción. La medalla es de ellos y de nadie más”, comentó Alcalá a FOX Sports en París.
“Voy a ser poco objetiva porque soy mexicana, presidente del COM y de Clavados. Yo creo que era Oro, pero consiguieron una Plata extraordinaria”.
INFORMACIÓN DE FOX SPORTS