El neerlandés acorta distancias tras el GP de Azerbaiyán
El Gran Premio de Azerbaiyán dejó a la Fórmula 1 con un panorama más cerrado rumbo al final de la temporada. Max Verstappen (Red Bull) sumó su segunda victoria consecutiva y con ello se acercó a los líderes del campeonato, manteniendo viva la ilusión de pelear por su quinto título mundial.
Piastri se mantiene al frente, pese al abandono
Óscar Piastri sigue encabezando la clasificación de pilotos con 324 puntos, aunque en Bakú no sumó unidades tras sufrir un choque tanto en la qualy como en la primera vuelta de la carrera. Su compañero de McLaren, Lando Norris, aprovechó para recortar distancias y ahora acumula 299 unidades.
Por su parte, Verstappen logró capitalizar el triunfo y ya cuenta con 255 puntos, a 69 del australiano, cuando restan siete carreras en el calendario. George Russell (Mercedes) se colocó cuarto en la tabla con 212 unidades tras subir al podio, seguido por Charles Leclerc (165) y Lewis Hamilton (121) con Ferrari. El joven Kimi Antonelli suma 78 puntos, por delante de Alexander Albon (70).
McLaren domina entre constructores
En la lucha de equipos, McLaren se mantiene intratable con 623 puntos, más del doble que Mercedes (290), mientras Ferrari sigue de cerca con 286. Red Bull, gracias a la recuperación de Verstappen, ya se metió de lleno en la pelea por el tercer lugar con 272 unidades.
Lo que viene
El próximo reto será el Gran Premio de Singapur, programado para el domingo 5 de octubre a las 6:00 horas (tiempo del centro de México), donde McLaren buscará dar un paso más hacia el campeonato de constructores y Verstappen intentará seguir acortando la brecha en el campeonato de pilotos.
INFORMACIÓN DE MEDIO TIEMPO

