Sí, Simone Biles, a pesar de su increíble talento y logros, demostró que incluso los atletas más destacados tienen sus desafíos y momentos difíciles. La viga de equilibrio ha sido, en ocasiones, un obstáculo complicado para ella. Es fascinante ver cómo incluso los mejores del mundo enfrentan contratiempos, y a menudo, estos momentos pueden ser tan impactantes como los triunfos. Aunque el fallo en la final de la viga de equilibrio en los Juegos Olímpicos de París 2024 fue un revés doloroso, su carrera ya está llena de momentos extraordinarios que continúan inspirando a muchos.
Una pletórica Bercy Arena reunió a las ocho mejores gimnastas del orbe para pelear por la presea dorada en la barra de equilibrio, tal vez, el aparato más complicado dentro de la Gimnasia Artística. Simone Biles quería encumbrarse por fin en esta prueba y subir a lo más alto del podio luego de conformarse con el bronce en Río 2016 y en Tokio 2020.
¡SIMONE BILES SE QUEDA SIN MEDALLA! 😱😳
Llegó la sorpresa de #Paris2024 con la estadounidense quedándose fuera del podio en barra de equilibrio #ParísEsTuyo pic.twitter.com/z9Afv9dqch
— Claro Sports (@ClaroSports) August 5, 2024
La nacida en Ohio y radicada en Texas fue séptima en el orden, solo por delante de la brasileña Rebeca Andrade por lo que tenía algo de ventaja para saber que tipo de rutina presentaría con la finalidad de posicionarse lo más alto posible.
No obstante, la viga hizo de las suyas, esos 10 centímetros de ancho para poner los pies y precisamente mantener la estabilidad fue un dolor de cabeza no nada más para Biles, si no para el resto también, ya que la mayoría tocó el piso.
¿Cuántos puntos hizo Simone Biles en la barra de equilibrio?
Con esa penalidad, Simone Biles totalizó 13.100 unidades para colocarse en el quinto puesto general, ni siquiera con la posibilidad de repetir el bronce conseguido en las anteriores citas olímpicas. Un resultado que sin duda sorprendió, aunque llegó en un momento en el que la estadunidense ya tiene mayor madurez para que eso no le quite el sueño.
Otras de las sorpresas que se apreció en esta final de la viga de equilibrio de París 2024 fue el cuarto puesto logrado por Rebeca Andrade, quien cerró la prueba, pero no pudo colarse entre los primeros tres puestos debido a unos desajustes en su presentación para obtener una calificación de 13.933.
El cuarto sitio de la brasileña causó controversia ya que sus fallos fueron mínimos y no sufrió alguna caída como sí sucedió con la china Yaqin Zhou, quien se apoderó de la presea de plata con 14.100 unidades.
Italia hizo el 1-3 con una buena actuación de Alice D´Amato, la única que pudo dominar de forma limpia a la barra para apoderarse del oro con 14.366 unidades, mientras que Manila Esposito prácticamente por una décima dejó sin preseas a la sudamericana y ganó el bronce con puntuación de 14.000.
INFORMACIÓN DE ESTO.COM.MX