Deportes

“Ya sabemos qué pasó, lo de siempre”: Presidente de Cruz Azul

Ánimos muy calientes dejó en Cruz Azul la eliminación frente al América. Todo tipo de situaciones ocurrieron fuera de la cancha, ya finalizado el partido, en la zona de vestidores y prensa del Estadio Ciudad de los Deportes, entre las que destacó el duro mensaje de Víctor Velázquez, presidente del cuadro celeste, luego de una decisión arbitral polémica con un penal sobre el tiempo agregado para las Águilas.

Si la herida de la Gran Final del semestre pasado aún no había cicatrizado, cuando perdieron el título por un cuestionado penal de Carlos Rotondi sobre Israel Reyes, la película se repitió este domingo en las Semifinales del Apertura 2024, cuando el mismo jugador argentino cometió una pena máxima sobre Erick Sánchez, convertida por Rodrigo Aguirre para el triunfo americanista que les dio el pase a la Final este semestre.

Presidente de Cruz Azul ironiza con arbitraje para América

La sala de prensa fue escenario de un bochornoso momento, ya que un reportero denunció ser agredido por directivos de Cruz Azul, por personal de seguridad del estadio y la policía de la Ciudad de México. Mientras el resto de los periodistas exigían saber qué había pasado con su compañero, Víctor Velázquez apareció para intentar calmar las aguas, pero dejó una frase clara y directa sobre la victoria del América.

Ya sabemos qué pasó, lo de siempre, vámonos. También hay que saber perder”, dijo el presidente del Club Deportivo Cruz Azul cuando Ignacio Rivero, capitán del club, estaba a su lado pidiendo a los periodistas hacer preguntas sobre el trabajo arbitral de Adonai Escobedo.

Ese fue el único comentario de Velázquez sobre la dura eliminación de los Cementeros, que habían impuesto récord de puntos en la fase regular para un torneo corto de 17 fechas, además de presumirse como la mejor ofensiva y defensiva del semestre, pero otra vez fueron echados por el América, que es su peor pesadilla en Fases Finales.

Recordemos que Cruz Azul goleó 4-0 al América en la fase regular y ese fue uno de los momentos más altos del equipo en el semestre, del que terminó líder. Por su parte, las Águilas tuvieron que jugar Play-In para asegurar su cupo en la Liguilla y ahora están a un paso del tricampeonato, algo que ningún club de Liga MX ha conseguido en torneos cortos.