Editoriales

30 mil al mes a cambio de Ovidio | David Ed Castellanos Terán

La captura de Ovidio Guzmán, se da en el marco de la Cumbre de líderes de América del Norte, que se celebrará en México este domingo y lunes, también, en el nuevo paquete de medidas migratorias promovidas por Joe Biden, que permitirá facilidades para visas a 30 mil oriundos de Haití, Venezuela, Nicaragua y Cuba, por lo que las alertas por una posible crisis en las ciudades fronterizas de nuestro país, se ponen en alerta máxima.

Curiosamente el Gobierno de México capturaba al hijo de la leyenda del narcotráfico mundial Joaquin Archivaldo Guzmán Loera  y Joe Biden, visitaba por primera ocasión la frontera con México.

Este jueves 5 de enero de 2023 en El Paso Texas, el presidente norteamericano encendió la flama: 30 mil personas al mes de estos cuatro países arriba mencionados que tengan un patrocinador en los Estados Unidos, serán acreedores a radicar y trabajar en el país de las barras y las estrellas hasta por dos años de manera legal.

La apertura Demócrata migratoria encabezada por Joseph Robinette Biden Jr; se da en un momento estratégico en la intención de su reelección en noviembre de 2024.

Considerando que el tiempo vuela, Biden de 80 años, no se preocupó en nada por abrir un boquete en la frontera sur del país administrado por Andrés Manuel López Obrador, un presidente que está más preocupado por ver llegar a su homólogo estadounidense al Aeropuerto “Felipe Ángeles”, que el peligro que representa para el territorio nacional, la conversión en parque o zona de amortiguamiento para miles de millones de ilegales en busca del sueño americano, mismos que vendrán en caravanas masivas a tierras mexicanas.

Desafortunadamente como diría el afamado y siempre extrañado “Peje”, la captura de Ovidio, sólo es un tema de posicionamiento de marca, no acaba con los cárteles, ni la vida delincuencial pero tampoco debemos denostar una acción de este tamaño.

En la intimidad… ¡Se ve y se siente la confianza en el presidente! … jajaja… esa fue la porra que me mandó muy presumido un amigo que trabaja para Chucho Nader luego de que la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Tamaulipas, presidida por el Ingeniero Gerardo Holguín, entregó un centenar de bicicletas para ser distribuidas via el Ayuntamiento de Tampico.

Eso se llama confianza. Los socios de la CMIC, estuchan a Chucho, planifican con el alcalde y aportan lo necesario para que Tampico brille.

davidcastellanost@hotmail.com
@dect1608