Editoriales

AMLO coquetea a AVA | por David Ed Castellanos Terán

El presidente Andrés Manuel López Obrador, le mató el rollo a todos los morenistas que andan de querendones y oficiosos con la incorporación del ex gobernador Eugenio Javier Hernández Flores, el presidente sentenció que Américo ha tenido que reconstruir a Tamaulipas porque estaba muy mal el Gobierno del Estado, de tiempo atrás.

Eugenio goza de plena liberta, anda en moto, sale en foto con sus amigos, cosecha los quereres de su pasado, y por mucho que pudiera haber sido jefe del hoy gobernador Américo Villarreal Anaya, este, por ahora, realiza una labor de reconstrucción, según afirma el presidente de la República, que como buen político que es, lanzó en la mañanera del jueves ese elogio al tamaulipeco en el marco de la visita de Beatriz Gutiérrez Müeller a la ciudad de Tampico en la zona costa tamaulipeca.

Puntualmente, AMLO ha dicho: “Es una labor de reconstrucción, es que estaba muy mal el gobierno en Tamaulipas, de tiempo atrás, ustedes lo saben”, señaló al referirse a los primeros 365 días de administración estatal que encabeza Villarreal Anaya, quien por cierto, muy ortodoxo acudió al informe de actividades de su hermana la regidora de Tampico, Mónica Zacil.

Lo que dice el comandante supremo sin duda alguna tiene razón, pero bendito Dios a la 4T no le tocó ni la mitad del desastre violento y bélico que dejaron los priístas del pasado: Egidio Torre, Eugenio, Thomas Jesús, Cavazos Lerma… ya mejor ahí le paramos; el Tamaulipas de hoy que reconstruye Américo Villarreal, como bien dice el presidente ya estaba encarrilado, pero lo mejor es que ese proceso y las cosas buenas continúen para el bienestar de los tamaulipecos, incluso, hasta de quienes visitan la entidad.

Reconstruir, sentar las bases para el desarrollo, el dejar de amenazar y de actuar con autoritarismo, el respetar los derechos humanos, el que no se roben el dinero, el que los mismos servidores públicos que llegan, entiendan de que no es lo mismo, que no debe ser lo mismo; todo eso lleva tiempo. Es correcto presidente, y de eso aún hay en el presente.

En la intimidad… La esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, convivió con alumnos de secundaria en Tampico durante la celebración del evento denominado “Fandango por la lectura”, en el que acompañada de la Dra. María Santiago de Villarreal, presidenta del DIF Tamaulipas y del gobernador del estado Américo Villarreal Anaya, dio lectura a breves textos que sirvieron para alimentar el alma.

davidcastellanost@hotmail.com

@dect1608