Editoriales

AVA: Ser el Gobernador de Tamaulipas

Jamlet Política | Eleazar de Ávila Pérez | AVA: Ser el Gobernador de Tamaulipas

Este fin de semana cerramos con varios temas que son imprescindibles, de lectura indispensable, de revisión, análisis, reflexión y meditación.

“En Sevilla hay que tener paciencia y prudencia, verbal contingencia; no exhibir excesiva ciencia, y presencia y ausencia según conveniencia”. Y agregaríamos, en México, en los tiempos aciagos que nos tocó vivir, hay que estar atentos, unidos y serenos.

Lo mismo podemos decir de la clase política de Tamaulipas, donde debemos afirmar responsablemente, y sobre todo compartir, que nunca olviden que hoy el gobernador de Tamaulipas trabaja en su mejor papel: ser el Gobernador de Tamaulipas.

Tiempos de ajustes, y más que pueden suceder bajo la regla ya escrita en días pasados: él y solamente él, es decir, el doctor Américo Villarreal Anaya, determina quiénes, qué, cómo, cuándo, por qué y para qué se hacen los movimientos en el más alto nivel de su administración.

La frase que a muchos sorprendió cuando le dio notoriedad Javier Duarte, les comento que la misma, está en el llamado “Evangelio según Santiago Montoto”.

Por lo mismo, aquellos que afirmaron en su momento que la UAT era territorio del exgobernador Cabeza de Vaca se sorprendieron cuando se ajustó la posición -por la voluntad académica y del alumnado- para alguien de formación académica: Dámaso Anaya Alvarado, hoy rector de la Máxima Casa de Estudios.

Igual en el Gabinete, el adagio se cumple: nadie es indispensable. Si queremos citarlo como lo expresó en su discurso de dimisión Boris Johnson, como primer ministro de Inglaterra, la expresión completa es que “en política, nadie es indispensable”.

En la paráfrasis, para alcaldes, regidores, diputados federales y senadores, la frase épica de Bertolt Brecht cita: “Hay hombres que luchan un día y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años, y son muy buenos. Pero los hay que luchan toda la vida: esos son los imprescindibles”.

Lo hemos citado muchas veces aquí: el Jefe del Estado en Tamaulipas tiene el control de los tres poderes. Es, en la tradición, la Santísima Trinidad política. Quien no lo entienda así, está jugando desde la cima de una rueda que gira permanentemente.

Es el tiempo, señoras y señores, del doctor Américo Villarreal.

Importante: El MC y todos los demás están en el tema dos. Nos dio mucho gusto que la realidad de ayer confirmara algo que ya habíamos advertido y por lo que fuimos criticados cuando lo escribimos hace meses.

Es en el Movimiento Ciudadano donde más jóvenes están inscritos, activos y trabajando en posiciones estratégicas. Así como se lee: en la renovada coordinación estatal con Roberto Lee, el promedio de edad del CDE es de 33 años, donde encontramos a jóvenes profesionales que apenas si rebasan los 20 años.

Con excepción del preponderante Movimiento de Regeneración Nacional, creemos que el PRI de quién sabe quién, el Verde de Eugenio, el PT de los mismos de siempre, han sido rebasados.

El PRI tiene una legisladora que juró con los medios que no sería, y ahí está Paloma Guillén en amnesia. El PT y el Verde tienen 3 diputados, pero arrejuntados con la maquinaria de Morena, 4T, Palacio Nacional, Claudia Sheinbaum y el doctor Américo Villarreal. Es más, estoy seguro que, solitos, apenas tendrían 1, es decir, lo que normalmente habían conseguido.

Pero bueno, como van en el Ferrocarril de la Nación, obviamente no entienden que no entienden sus circunstancias, con excepción de los intereses financieros, es decir, de las rentas que tienen de nuestros impuestos, los rojos y verdes.

Los datos, y los hemos revisado con apoyo de la Inteligencia Artificial, muestran que en MC, con la llegada de Jorge Álvarez Máynez, entraron en un proceso de apertura. Mientras tanto, entre sus “rivales”, no integran gente de valor por temor a que les crezcan los enanos, y los que llegan es porque están bajo contrato.

Del cuarto piso.- Este fin de semana será muy importante para México por lo que conoceremos el lunes 20.

La llegada del presidente número 47 de Estados Unidos de América. Tamaulipas, en este sentido, está muy atento, pero armando una estrategia que entrará en operación para la posible repatriación de migrantes, a quienes habrá que atender con humanismo y respeto a sus derechos humanos.

En trabajo coordinado de los órdenes de gobierno, hará la diferencia en esta encrucijada.

Nostra Política: “Si los celos son señales de amor, es como la calentura en el hombre enfermo, que el tenerla es señal de tener vida, pero vida enferma y mal dispuesta”. Miguel de Cervantes.

18 pendientes…

Correo: jeleazarmedia@gmail.com

X: @jeleazaravila

Tel: 5544480360