Editoriales

David Beckham y Manuel Muñoz Cano | por David Ed Castellanos Terán

Las carreras profesionales del astro británico David Beckham y del político tamaulipeco Manuel Muñoz Cano tienen cierta similitud, ambos marcaron el fin de una época.

El futbolista fue el último gran fichaje de los “Galácticos” del Real Madrid, mientras que Manuel Muñoz Cano integró la última generación de la vieja clase política, y cuando dichos personajes parecía que iban directo al retiro, la sana distancia los llevó a los cuernos de la luna.

El inglés tuvo que emigrar del viejo continente, alejarse de la crisis mediática que envolvió al fútbol español, sobre todo al Real Madrid cuando los merengues rebasaron lo deportivo con el fichaje del guapetón David Beckham, fue entonces que se convirtió en la contratación bomba de la historia en la liga del fútbol de Estados Unidos, cuando en el año 2007 Los Ángeles Galaxy sorprendieron al mundo entero con su contratación.

Manuel Muñoz Cano vivía momentos de gloria como Secretario de Desarrollo Social (SEDESOL), y aunque luego del asesinato a su compañero Rodolfo Torre Cantú, muchos se quedaron con las ganas de verlo como candidato, tuvo que exiliarse de Tamaulipas para reinventarse y alejarse de los priistas que tanto daño habían hecho a su estado natal; se debe precisar que Manuel formó parte de un sexenio que dejó las finanzas fracturadas según Egidio Torre, pero a Muñoz Cano no lo alcanzó un sólo escándalo, no, cero problemas, pero se tuvo que distanciar.

Ni David ni Manuel han estado inactivos desde que comenzaron sus respectivas carreras profesionales; Beckham se convirtió en un revulsivo de la MLS, no solamente como jugador, también como directivo y mercadólogo.

Recientemente la firma “Beckham Brand Holdings Limited”, integrada por  Beckham en sociedad con su esposa Victoria, la ex Spice Girls, han tenido ganancias hasta por 21.6 millones de euros en el último año, según el tabloide británico The Sun.

Por su parte, aunque no se conocen los ingresos de Manuel Muñoz Cano y su familia, quienes le saben un poco de su pasado y presente, aseguran que tiene los millones necesarios como para no venderse en el presente ejercicio electoral, es más, dicho sea de paso, él aseguró que de ganar buscaría desde el Senado de la República hacer pagar a los exgobernadores corruptos de Tamaulipas todo lo que le deben a los tamaulipecos y que se encargaría de enjuiciarlos para que le devuelvan al pueblo lo robado.

Beckham y Muñoz haciendo lo que les gusta. El primero metido de lleno y elevando la plusvalía de la MLS con toda su energía metida en el Inter de a Miami; Manuel se esforzó al máximo para hacer ganar a Américo Villarreal, sus nexos los trae desde la Península de Yucatán y aseguran que es el tapado de Andrés Manuel vía Velasco Coello para el Senado de la República.

En la intimidad… El candidato a la senaduría del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Manuel Muñoz Cano, estuvo en el sur de Tamaulipas, fue el primero en acercarse a la gente de a pie, reconoció el gran trabajo y orden del morenista Adrián Oseguera Kernion y sacudió la clase política de Altamira con la adhesión a su campaña del grupo político de Armando López Flores, un priísta al que los escándalos mediáticos le significaron lo que un piquete de hormiga en día de campo.

Manuel Muñoz sin dirigentes nacionales que le acompañen le puso la sal y la pimienta a la campaña,  seguramente en la siguiente semana va estar arriba en todas las encuestas, al fin, los votantes lo recuerdan con las bolsas llenas y no precisamente de alacranes como a Gustavo Cárdenas, el vividor de MC, sí, el partido político cobarde que eligió no exponerse en esta campaña.

davidcastellanost@hotmail.com
@dect1608