De la noche a la mañana, monos invadieron una ciudad entera de Tailandia

Lopburi, Tailandia.-

La ciudad de Lopburi, en Tailandia, se está viendo afectada por la invasión de al menos 8 mil 400 monos que han diezmado algunos sectores de la economía local y han obligado a cerrar varios negocios.

Estos primates, antiguamente venerados por las comunidades budistas, han crecido descontroladamente y ahora dominan unas cuantas cuadras de dicha región de Tailandia.

A pesar de los esfuerzos realizados por las autoridades, durante los últimos años los animales han ocupado edificios abandonados, destrozado establecimientos, atacado a la población y causado daños a los automóviles.

«En un abrir y cerrar de ojos hay más monos. Y muchas crías”, señaló el agente Nirad Pholngeun.

Según Tribuna, las autoridades tailandesas aseguran que las acciones que han tomado para controlarlos han sido infructuosas. Funcionarios de vida silvestre han comenzado una campaña de esterilización para tratar de controlar su número.

En Tailandia es común ver cientos de monos hambrientos que ahora están más inquietos que antes, pues eran los turistas los que les daban comida, pero a falta de ellos, están más inquietos como se puede ver en el siguiente video.

Con información de AM