Editoriales

El debate equis | por J. Eleazar Ávila | Luis Cachorro Cantú, el reintegro panista…

Si no sucede nada extraño, este día habrá luz sobre la ruta de la convocatoria para la elección extraordinaria de Tamaulipas, donde ya tenemos un puntero en Morena y nos referimos a Mario López.

Hay muchos más y veremos cuántos se apuntan, pero lo que nos toca hoy, es que tal parece que nadie les dice a los del PAN, que si no se ponen las pilas, se los van a merendar.

Para muchos analistas, en Acción Nacional no se han enterado, que ya no están en el poder. Cometen los mismos errores, los mismos aviones.

Desatención a los medios, desvinculación total y siguen cobrando facturas, sin el menor ánimo de empatía electoral. En fin, que estamos a 180 grados de un cambio, donde ahora, quienes están arriba de la rueda de la fortuna, son el Movimiento de Regeneración Nacional.

En fin, que mucho diremos de los tiempos y de los movimientos, de los partidos, que en Monera, ha trascendido, habrá una convocatoria interna para que se registren en libertad todos. A menos que de pronto, en el estilo de la política a la mexicana, se unan en torno a un personaje.

En el PAN, las cosas siguen sin definirse y solo sabemos que todos dan por atorado al ex gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, por mandato de Palacio Nacional, mientras, seguimos atentos a lo que resulte con César Verástegui el candidato derrotado en junio y el diputado federal Gerardo Peña, declarado listo para los que se ofrezca.

El de Xico, con ganas de no meterse porque se especula, tiene un acuerdo político de no agresión con su primo el Secretario de Administración, Jesús Lavín Verástegui.

Y finalmente está un personaje que se “pela” por aparecer en la boleta, en calidad de reintegro. El Minimí Cachorro.

IMPORTANTE: Esta semana el gobernador Dr. Américo Villarreal, entregó el segundo lote de patrullas para la Guardia Estatal que substituye a la Policía de Tamaulipas.

El mismo gobernador afirmó que el objetivo es garantizar la paz, con una fuerza operativa que cuente con las mejores condiciones de equipamiento, capacitación y la dignificación de su labor.

Con la “certeza de que haremos lo necesario para que tengan las mejores condiciones de equipamiento, capacitación y la dignificación de su labor, así como mejores remuneraciones y las prestaciones sociales suficientes, de manera que se enaltezca en los hechos el noble y delicado oficio que ustedes realizan”.

Y en otro tema IMPORTANTE, este martes el abogado Hugo Reséndez se reincorporó como Secretario del Ayuntamiento, luego de ganar una pelea legal, que mucho tuvo de determinación y estorbo político para la adminstración del alcalde Lalo Gattas.

Reséndez, es un profesional de mucho prestigio, y está de regreso, luego de la medida cautelar que le mantuvo fuera de la oficina, acción que motivó el descontento generalizado en Victoria.

Hugo es pilar de la adminstración y total, a jalar que se ocupa!!

Lo mejor de cada casa…

a.- Al hablar sobre las secuencia de amenazas de bomba a edificios gubernamentales, el Dr. Américo Villarreal Anaya, gobernador de Tamaulipas fue directo:

“Estamos poniendo todo nuestro empeño con las instituciones de seguridad y de investigación en dar con su paradero, lo que hacen, atenta contra la paz y la seguridad de todo nuestro pueblo”.

“No lo voy a tolerar, aquí ya no hay espacio para la impunidad, se los reitero contundentemente: los vamos a encontrar y recibirán todo el peso de la ley”.

b.- Son ya 36 carpetas de investigación contra ex funcionarios estatales y como lo afirma la Contralora Norma Angélica Pedraza Melo, prácticamente en todas las dependencias hay temas irregulares. Así que vamos a ver, quiénes terminan en expedientes judiciales.

c.- Y claro que a los conocedores de las tradiciones y la música regional, nos gustó que la administración de Chucho Nader en Tampico realizara el Festival de Huapango “Inspiración huasteca”.

Realizado en la Casa de la Cultura, este evento reunió a un amplio número de exponentes del son y del huapango, en el que se rindió homenaje al extinto huapanguero Martín Godoy Sánchez, fallecido el pasado mes de junio.

Del cuarto piso.- Interesante que en redes sociales esté circulando el video donde el Secretario de Gobernador Adán Augusto López comenta sobre su pensar sobre el pago de los aguinaldos a los trabajadores.

Por cierto, en el mismo señala que es en Tamaulipas uno de los sitios que más se paga. Argumenta, además que no debe ser así y que revisarían un pago mucho menor.

Nostra Política.- “Encontrar para todo fracaso un chivo expiatorio: el secreto para ganar dinero con el fútbol, sin jugar al fútbol”. Jorge Valdano.