Editoriales

El debate equis | por J. Eleazar Ávila Pérez | Cambios: Lalo Gattas se arremanga la camisa

Los cambios que realiza la administración de Lalo Gattas, son para marcar la ruta de que “se arremanga la camisa” y ajusta su gobierno, para dar mejores servicios a los victorenses.

En este sentido y en equilibrio de género llega a Tesorería, Lupita de los Reyes, a la Oficial Mayor Jorge Villarreal, a Contraloría Lizbeth Alonso y a Seduma el ingeniero civil Joel Illodi .
Buena señal, porque como ya anticipamos, el jefe de la capital está ajustando su tablero para dar certidumbre en las áreas estratégicas. Y en este mismo sentido, no dudo que los alcaldes, tengan en todo Tamaulipas una revisión interna, por los motivos ya expuestos.

La reelección de sus posiciones, o el mejoramiento a otros espacios de poder político y administrativo. Mejorar y superar sus metas para que llegado el momento, mantenerse o crecer, lo cual es más natural en las reglas del juego democrático.

Entre quienes van por mejorar sus posiciones, está la alcaldesa de Reynosa Maki Ortiz, quien por interpósita persona, mantiene como jefe administrativo a su bebé Carlos Peña.

Digo, no faltamos a la verdad si como todos en Reynosa asumen, la jefa política real es la dos veces presidenta, diputada federal, ex senadora y ex subsecretaria de Salud en la administración de Felipe Carderón.

Está el caso de la alcaldesa de Nuevo Laredo Carmen Lilia Canturosas, cuyo sello personal tiene toda la marca de familiar; hermana de Carlos Canturosas e hija del ex líder nacional del PARM Carlos Cantú Rosas.

En el sur, por supuesto que está el territorio de Armando Martínez quien tiene sobradas aspiraciones. En tanto, habrá que ver la ruta que siguen los tres alcaldes que ya concluyen sus períodos.

En Morena hay dos alcaldes. El norteño de Matamoros, Mario López, quien tiene muchos méritos para avanzar y levantar la mano por El Senado 2024, la diputación federal, o su integración a la administración pública local o federal.

Luego está el municipio de quien le decimos por su nombre clave. Adrián Oseguera Ferragamo, y con ello, la etiqueta de ser el “más fifí” de todos los alcaldes de Tamaulipas.

Finalmente el caso del hoy panista más destacado y vigente. El alcalde de Tampico, Jesús Nader quien ya fue secretario en Tamaulipas, delegado del IMSS, diputado federal y por lo tanto, en el crecimiento, es quien figura como la carta fuerte a ser candidato a senador en 2024.

Prudente siempre, Chucho ha sostenido que su objetivo de corto plazo, es ser el mejor alcalde de El Puerto, para que en todo México y en Tamaulipas, el nombre de Tampico brille.

Por eso, es que la movilidad en los municipios estará creciendo porque en septiembre empieza el proceso nacional de relevos políticos, teniendo como platillo fuerte la Presidencia de México.

Lo mejor de cada casa…

a.- Y para andar a la moda, ahí le paso al costo que Tamaulipas, además de licencias para manejar, también tiene ya placas con la imagen de la admnistración del gobierno del Dr. Américo Villareal.

Así lo confirmó la secretaria de Finanzas, Adriana Lozano, al revelar que ya tienen el primer paquete de placas. Y recordó que los descuentos en derechos vehiculares y el trámite de la licencia es hasta el 31 de enero.

Chofer particular de mil 443 pesos queda a 722 con el descuento. De automovilista de mil 155 a 578 pesos, motociclista de mil 155 a 578 pesos. De aprendiz de 16 años y hasta 18 años, de 770 pesos baja a 385 pesos y de operador de transporte público, de mil 155 a 578 pesos.

Aproveche!!

b.- Y en el territorio azul, Gerardo Peña como coordinador de los diputados federales de Tamaulipas, revela que arribarán a Victoria, 115 legisladores, del 25 y 26 de enero para realizar su sesión plenaria.

Que de una vez le entreguen la estafeta de liderazco del CDE a GP o a Nader, es lo que muchos afirman, porque como siempre supimos, no hay dirigencia y menos liderazgo con Cachorro Cantú.

Del cuarto piso: “Si se da, qué bueno (seguir en la política), y si no, me regreso, como siempre he dicho, a ser entrenador de un equipo de aquí de México. Me encantaría dirigir en el extranjero, me gustaría un día dirigir al América y un día dirigir a la Selección, cómo no, pero hay que ir paso a paso”. Cuauhtémoc Blanco.

¿Si como gobierna dirige a México?

Nostra Política: “La ambición suele llevar a las personas a ejecutar los menesteres más viles. Por eso, para trepar, se adopta la misma postura que para arrastrarse”. Jonathan Swift-.

18 pendientes…

Correo: jeleazarmedia@gmail.com
Twitter.- @JEleazarAvila