Editoriales

El “Sancho” | por David Ed Castellanos Terán

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), está siendo amenazada por grupos hambrientos de poder, enriquecimiento y con unas ganas terribles de asaltar áreas estratégicas para impulsar a sus “gallitos” políticos.

Mediante la difusión de escándalos en medios de comunicación electrónicos de reciente creación, mentiras y supuestos actos de corrupción que son más que nada una campaña de desprestigio contra la máxima casa de estudios de Tamaulipas, es que un grupo de Morena Tamaulipas quiere apoderarse del capital estudiantil de la UAT, incluso, pretenden engañar al más ingenuo, argumentando que son allegados al gobernador Américo Villarreal Anaya.

Ataques sistemáticos tratando de engañar a la población en general orquestados por algunos exalumnos de la UAT Campus Tampico-Madero, hoy sedientos de poder al fajarse en la camisa guinda del partido político fundado por Andrés Manuel López Obrador.

Desde el altercado en la Facultad de Veterinaria donde rectoría ordenó la baja de personal administrativo por actos de corrupción y acoso a mujeres y alumnas universitarias; hasta supuestas balaceras en los campus universitarios han sido parte de la agenda que pretenden sembrar para desestabilizar una universidad pública que lucha por borrar su estigma porril.

Sin embargo, en la UAT la postura de Guillermo Mandoza Cavazos es enérgica y sin titubeos: “somos más fuertes y seguimos avanzando con firmeza”.

En el tradicional evento de salutación 2023, donde el personal docente, trabajadores y funcionarios de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, conviven para darle la bienvenida al nuevo año, el rector enfatizó que las metas para este 2023 son seguir creciendo como institución y concretar los proyectos iniciados en 2022.

Durante el evento desarrollado en el Gimnasio Multidisciplinario del Campus Victoria, Memo Mendoza estuvo acompañado por funcionarios de la administración central, así como de directores de las escuelas, facultades y unidades académicas de la UAT a quienes obligó -en tono de exhorto- a enfocar toda energía y su esfuerzo para consolidar la visión de la nueva universidad a través de la fortaleza universitaria: la enseñanza, el aprendizaje, la investigación y el liderazgo social.

La UAT como toda institución educativa es objeto de amenazas, disputas, foco de ambiciosos hirudíneos con gafete de comunicadores y políticos pro juveniles que tarde o temprano serán expulsados de las pistas del circo llamado Morena Tamaulipas.

Por lo pronto, el rector Guillemor Mendoza al igual que cientos de miles de mexicanos ha sido víctima de la inseguridad y de la privación ilegal de la libertad, no se espanta tan fácil e insiste durante su primer año de administración a impulsar su propuesta educativa que fomenta el conocimiento, la academia, la investigación y la vinculación con el entorno social para beneficio de todos los tamaulipecos; “vamos por una forma de hacer vida universitaria”, insistió Mendoza Cavazos ante todo el equipo universitario en el naciente 2023.

En la intimidad… ¡Goooooooool! ¡Gol, gol, gol! ¡G O L A Z O de la cultura del narco!

A nadie sorprende que el dinero de la delincuencia organizada esté inmiscuido en todas partes, lo que saca de balance es lo distraído que puede ser una persona al portar una gorra de JGL, sin ser de su gente; lo inestable que pueden estar al corear las canciones de líderes criminales cuando estos podrían asesinarlos mañana.

Eso es lo extraño, apostarle a la apología del delito sin siquiera ser presionado… porque de qué existe, como el “sancho”, sabes que vive pero no te lo quieres topar.

davidcastellanost@hotmail.com
@dect1608