Gobernador fallido | David Ed Castellanos Terán

Se acabó el confeti, la serpentina perdió su color y la trompeta guardó un silencio mortal. El próximo domingo se cumplen los primeros 100 días del gobierno de Américo Villarreal Anaya y Elena Lavín Montemayor no podrá celebrarlos.

La capital de Tamaulipas está consternada por el asesinato de la distinguida dama de la sociedad capitalina, era colaboradora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), en la administración de Eduardo Gattas, además, tía de Manuel Muñoz Cano, aspirante por el Partido Verde a la senaduría acéfala de Tamaulipas, aliado de Morena y del mismo Américo Villarreal Anaya, pero en este mundo tan pequeñito, la desafortunada mujer asesinada en días pasados es familiar directo del secretario de Administración del Gobierno de Tamaulipas, Jesús Lavín Verástegui.

Nadie celebra el crimen, tampoco hay pitorreos en contra de Morena, no, es más, los que aman esta tierra añoran que el sexenio de Villarreal Anaya sea exitoso, pero el panorama luce adverso.

Al menos medio centenar de mujeres fueron asesinadas en Tamaulipas durante el 2022, algunos crímenes fueron tipificados como feminicidios, pero es lo que menos importa, finalmente son personas que ya no están en esta tierra para disfrutar con sus familiares y amigos.

No sólo se trata de la señora Elena (QEPD), se trata de todas las víctimas de hoy y ayer, es por las mujeres de Tamaulipas y de México que debemos hacer una introspectiva, poner un alto, reencaminar el rumbo y generar un entorno seguro para ellas.

En paz descansen las víctimas, las muertas de todos nosotros los culpables.

En la intimidad…  Abrazo fuerte a nuestros hermanos del estado de Veracruz que están sufriendo duro el golpe y dominio de los grupos delincuenciales.

Allá, quedó claro que no hay gobernador, Cuitláhuac García, alias, “fallido” y nada es lo mismo, si, aunque sea de morena desafortunadamente es un gobierno fracasado con el dolor y muerte que esto causa.

Con cuidado gobernador Américo, con aquello de que somos vecinos, no sea la de malas.

davidcastellanost@hotmail.com
@dect1608