J. Eleazar Ávila Pérez…
Jamlet Política…
De Santo Rol por Tamaulipas…
¿Cómo va la asistencia a las playas, ríos, balnearios, sitios de recreo en Tamaulipas, además de relacionados con la caza y la pesca? Son cientos de miles de turistas que arriban y que seguro harán la magia de rebasar los dos millones y más esperados en la Semana Santa, donde ya vamos rápidamente a la mitad.
Comencemos la ruta al revés este día, sosteniendo que los que tienen dinero, vuelan a destinosinternacionales y caros -en modo Noroña-, pero la raza de bronce se queda en el Zoológico Viveros en NLD, mientras que a sus autoridades les da para el LearJet, aunque lo suyo de cada amanecer sea el Valle de Texas.
Igual que en Reynosa donde tienen la llamada Playita pegada al Río Bravo, pero que pues como existen prioridades, ahora andan apurados su alcalde Carlos Peña y equipo “ponzoñeando” de que todo el desastre por las inundaciones “son cosa de los gobiernos del pasado”.
¿Del abandono de los gobiernos de cuando ellos eran panistas?
Mejor de ahí hasta la Playa Bagdad, donde literalmente desde el lunes no cabe un alfiler, para acudir a descansar, bañarse, comer una buena dosis de mariscos, en un sitio que es emblemático en la Tierra de Rigo Tovar, de TYR, de MCL y por supuesto que ahora de Alberto Granados como alcalde.
Claro que estaremos ahí en vivo, nunca de oídos, y les comentaremos, como igual nos dimos tiempo para estar en los eventos que la administración de Lalo Gattas organiza y que todos tenemos ya etiquetado como el San Marcazo.
Grupazos musicales y en lo que nos tocó en agenda una buena función de lucha libre. Por cierto, quien como sabemos algo quiere y no es dinero, observamos muy saludador al secretario del Ayuntamiento Hugo Reséndez, mientras igual nos dimos cuenta que la raza baila a la velocidad de la luz mientras que un servidor acaricia la idea de hacerlopero en andador.
En González, Tamaulipas, la tierra de Miguel Zúñiga como alcalde, si bien muchos se van a las playas del sur, el turismo de montaña en el Bernal siempre será una oferta muy socorrida.
En Jaumave, la tierra de Don Manuel Báez, cierto que tiene una buena afluencia en balnearios como El Ojito, Guayalejo y Nogales, además de que todos tenemos que rendirnos ante la delicia de las gorditas de Don Pedro. Dos para llevar y cinco surtidas para comer ahí.
En El Mante, de Rigoberto Rodríguez Rangel, igual los balnearios naturales de El Limón, El Nacimiento y La Aguja, y de aquí pues otra vez al sur de Tamaulipas, donde si bien las multitudes se dejan caer a Tampico con la alcaldesa Mónica Villarreal, para degustar su gran cocina internacional, están las playas preciosas como El Tesoro que, por cierto, Armando Martínez la tiene como un espejo, mientras que ya sabemos en Miramar con Erasmo González, la fiesta no termina.
Y quien lo dude, el sábado estará el grupo Ilegales como estelar en concierto. Como buen chavorruco, creo que tendré que ir a corear La Morena y la deFiesta Caliente. Vaya agenda que, por cierto, todos felices y contentos porque el gobernador Américo Villarreal inauguró ayer el puente que comunica la ruta al sur.
Una obra que fue conocida como El Puente Roto y que ahora tiene un nuevo nombre: Puente de la Esperanza. Y como debe de ser toda la clase política, arropando este evento que facilita la llegada a la zopna metropolitana más importante del Golfo de México.
Nota importante.- Por supuesto que es muy meritorio que en plena Semana Santa todos tengamos la responsabilidad en el cuidado del ecosistema.
Por ello mismo nos dio mucho gusto enterarnos de que en Altamira, su alcalde Armando Martínez Manríquez refuerce el llamado a la población para proteger a la tortuga Lora, una especie que busca sitios agradables como Playa Tesoro para desovar.
Recordemos que la tortuga Lora es una especie en peligro de extinción y que en este esfuerzo el gobierno de Tamaulipas, y en este caso el municipal, realizan una fuerte concientización y vigilancia para la preservación que garantice cuidar a esta maravilla de la naturaleza.
Atentos todos porque que en esta zona, El Tesoro y en la zona norte de Miramar, con cientos, miles de tortugas, las que llegan a anidar en el que es un espectáculo impresionante y maravilloso.
Nostra Política.- Si verdaderamente crees que has aprendido alguna cosa buena entre nosotros, ¿verdad que opinarás que no sólo los humanos deben vivir en la tierra? — Selma Lagerlöf.
18 pendientes…
Correo: jeleazarmedia@gmail.com
X: @jeleazaravila