Editoriales

Jamlet Política | Eleazar Ávila Pérez | Hablemos de los traidores a la patria…

Me encanta la ternura cuando los panistas y priístas acusan a Morena de traidores a la Patria y más cuando los de la Cuarta Transformación acusan a los priistas y panistas de lo mismo. ¡Vaya entelequia, vaya galimatías, vaya letrinazgo cruzado!

Dirían los músicos de Toño Rosario: “Ta cruzao, ta cruzao, ta cruzao”. O bien, el épico Tango Cambalachede Enrique Santos Discépolo, que rezaba desde 1934 lo siguiente:

“Siglo veinte, cambalache, problemático y febril. El que no llora no mama y el que no afana es un gil. Dale nomás, dale que va, que allá en el horno nos vamo’ a encontrar, no pienses más, sentate a un lao’, que a nadie importa si naciste honrao”.

“Es lo mismo el que labura, noche y día como un buey, que el que vive de los otros, que el que mata o el que cura, o está fuera de la ley”.

Y más fino aún, haciendo paráfrasis de Doña Sor Juana Inés de la Cruz: Panistas, priistas, morenistas…. “Hombres necios que acusáis a la -democracia- sin razón, sin ver que sois la ocasión de lo mismo que culpáis”:

“Si con ansia sin igual, solicitáis su desdén, ¿por qué queréis que obren bien si las incitáis -la democracia- al mal?”

¿Y saben qué es lo peor del asunto? Que tenemos más de 200 años así, con épocas de menores a peores, donde en los últimos cincuenta años por lo menos han sido los más perniciosos.

Como dicen los expertos sociólogos, vivimos en un país donde a los gobiernos federales en turno les valemos literalmente madre. Cuando quieran lo debatimos bajo una revisión simple.

Los proyectos y discursos de campaña de todos los presidentes con los resultados finales, donde quizá el más execrable es el de AMLO, porque él sin presiones sostuvo a la nación, que no era igual que los gobiernos criminales del pasado.

Y pues parte del mismo debate, sería el revisar los datos oficiales del propio gobierno, para que luego no me digan que estamos generando ideas sin sustento.

El Coneval -ya extinto- y el INEGI aún moribundo nos han dicho durante su existencia lo bueno y lo malo que han sido, porque si se trata de datos internacionales o los de las redes sociales, ahí sí que están todos fritos.

¿O díganme ustedes quién cumplió con sus dichos? Luis Echeverría Álvarez, ofreció que la nación avanzara, “Arriba y adelante”; José López Portillo engatuzó con aquello de “La solución somos todos”; luego tocó el turno a Miguel de la Madrid Hurtado, quien juró que tendríamos “La renovación moral de la sociedad”.

Carlos Salinas de Gortari, nos manchó de Solidaridad y una falacia de que “Que hable México”. Luego del asesinato de Luis Donaldo Colosio, Ernesto Zedillo Ponce de León, nos aseguró que tendríamos, “Bienestar para tu familia”.

Si se fijan, por aquello de la palabra Bienestar hoy moda que nos recuerda que No Hay Nada bajo el Sol, como cita la Biblia en Eclesiastés.

Seguimos con Vicente Fox Quesada y su “México Ya, el cambio que a ti te conviene” y lo de “El gobierno del cambio”. Llegamos a Felipe Calderón Hinojosa con su “Mano firme, pasión por México” y otras bravatas de ser “El presidente del empleo” para “Para que vivamos mejor”.

Llegamos a la era de Enrique Peña Nieto y su gerencia de vanidades con su “Te lo firmo y te lo cumplo” y su sello de “Mi compromiso por México” que ya vimos que no.

Y bueno, recién terminó Andrés Manuel López Obrador y su “Juntos haremos historia” y vaya que los está haciendo como el líder del fraude nacional más terrible de toda la historia en más de dos siglos.

Y hoy pues, con el privilegio de la duda con Claudia Sheinbaum Pardo, en un seguimiento “kafkiano” de lo que se llama Cuarta Transformación, donde no le entienden arriba, pues menos abajo, porque pasaron con AMLO del Primero los Pobres a Primero Mi Familia y sus cuates.

Y así en el “Sigamos Haciendo Historia”, solamente el tiempo nos dirá, porque siendo justos, si bien, la Presidenta de México fue una imposición a la mexicana, que no es nueva, sino del mejor estilo priísta de la posrevolución, tendremos que esperar un poco más, para saber, si por viento propio o estadounidense ajusta las cosas más al centro y no al populismo de izquierda en el que tiene fe ciega.

Y así, hablemos de los traidores a la patria…

Nostra Política: “El vicio inherente al capitalismo es el desigual reparto de bienes. La virtud inherente al socialismo es el equitativo reparto de miseria”. Winston Churchill.
18 pendientes
Correo: jeleazarmedia@gmail.com
X: @jeleazaravila