Editoriales

Jamlet Política | Eleazar de Ávila | Adiós al “Makiato” exigen en Reynosa

Por supuesto que nadie escoge dónde nacer, pero nos parece muy curioso que los amigos de Reynosa, literalmente picándoles la cresta, se hayan dejado comer el mandado por quien tiene su nacimiento en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Es decir que Maki Ortiz, siendo foránea de origen, se haya convertido en un personaje “medieval”, en lo que se configura como alguien que, se piensa, dueña de una comarca tamaulipeca. Reynosa.

Hacemos refrito porque este asunto es cada vez evidente. No obstante que la política y el poder siempre han sido negocio, nunca antes lo habíamos percibido con descaro total.

Aquí hemos establecido en varias ocasiones que, como nunca, en México vive un draft político y una muerte terrible de ideologías. El pensamiento tradicional se ha quedado en el limbo.

Y ese es precisamente el tema que nos lleva a nuestra presencia aquí, en este Hamlet de 5 veces a la semana. El suicidio de las ideologías, donde hay demasiadas evidencias de lo que hace mucho decía Voltaire.

“Quienes creen que el dinero lo hace todo, terminan haciendo todo por dinero”, quien también agregaba que “cuando se trata de dinero todos somos de la misma religión”.

William Shakespeare ya sostenía que, “si el dinero va delante, todos los caminos se abren” y por eso además es que muchos se abren de sus partidos originales. A menos que nos demuestren con hechos, su amor social, pues escribir las historias de quienes dan todo su esfuerzo y más, por la sociedad, nunca ha sido problema.

Nota: No llego a los vuelos de la filosofía, pero igual afirmamos que si la política no fuera negocio en México, muchos de los hoy alborotados estarían en sus casas, sus trabajos, haciendo de todo, menos buscando a muerte acceder al poder.

Total que así estamos y quien lo dude, que se asome la manera en que el Comité Ejecutivo Nacional de Morena, está administrando la política contra los intereses y respeto de los liderazgos locales, de gobierno, de municipios, como si, en el caso concreto de Mario Delgado fuera eterno, pero le tenemos noticias. Por supuesto que no.

En tanto, si bien al ser Tamaulipas una zona de tránsito, muchos somos, adoptivos de esta maravillosa tierra, pero la diferencia está en el ser hombres de bien y para bien; y otra distinta para llegar y agandallar, en sus circunstancias, en perjuicio de una sociedad que demanda de mayor calidad de vida.

Bastaría transitar, por las calles lastimadas de Reynosa para enterarnos de que, pretender que la Sra. Maki busque ser, por cuarta ocasión, real, alcaldesa de este municipio, es una afrenta que muchos ya no comparten.

Un asunto es cierto, el CEN tiene candidato y en su descaro, quiere hacer valer toda la fuerza y autoritarismo, sobre el INE para desconocer a la propia autoridad electoral y al juez que con claridad expresó que Carlos Peña tiene cancelados sus derechos políticos, porque sus padres le metieron en bretes legales.

Vamos a ver que, aun cuando las cosas le salgan a chaleco, el divorcio es evidente, y los aliados de Maki, afectivos o efectivos, no serán eternos.

Lo mejor de cada casa…

Es viernes y nunca estaremos de acuerdo en la manera en que los humanos nos ponemos de fiesta enterrando de nuestra mente los que deberían ser una conmemoración luctuosa.

Y es que la Liturgia de la Pasión del Señor, esta tarde, este viernes, trata de la muerte de Jesús en la cruz, luego de ser literalmente torturado, en que fue una secuencia de fe sobre los acontecimientos que se conocen como el Vía Crucis, es decir el camino de la cruz.

En Marcos 15:25. “Cuando llegaron al lugar llamado ‘del Cráneo’, lo crucificaron junto con los malhechores, uno a su derecha y el otro a su izquierda” y en Lucas 23:33. “Allí lo crucificaron; y con él a otros dos, uno a cada lado, y Jesús en el medio”.

Entonces, ¿por qué la fiesta? Si merecemos descanso, pero, Dios nos los tomará a cuenta, digo si creemos y si no, pues están en todo su derecho de ser mercaderes y vacacionar.

Nostra Política.- “El cristianismo es de tres formas. Una es el elemento generador de la religión como alegría propia de toda religión. Otra, la función mediadora como fe en la omnicapacidad de todo lo terreno para ser el vino y el pan de la vida eterna”.

“Y es la fe en Cristo, su madre y los santos. Escojan la que quieran, escojan las tres, es lo mismo, serán cristianos y miembros de una comunidad única, eterna, indeciblemente feliz”. Novalis.

18 pendientes…

Correo: jeleazarmedia@gmail.com.
Twitter. @JEleazarAvila. +52 5544480360