Editoriales

Jamlet Política | Eleazar de Ávila | Claudia, lo que se ve no se juzga

Se acaba en la semana un mes más del 2024, con resultados y conclusiones que son fáciles de explicar. Elecciones predeterminadas, debate sobre el futuro de AMLO y los suyos en la administración de Claudia Sheinbaum, y la lealtad que, apuesto, será transferida en dos momentos y reitero.

Cuando Claudia reciba la banda presidencial el 1 de octubre y dos, cuando se realice la Marcha de la Lealtad el 9 de febrero de 2025. No hay dos Presidentes de México, dos comandantes, dos Jefes de las Fuerzas Armadas, existe una sola silla y un poder que esta vez será histórico con más de 35 millones de votos.

Xóchitl Gálvez, quin debería de pedir reembolso a sus “consultores políticos” logró apenas 16 millones, así que saquen sus cuentas, porque además éso de ponerse un disfraz que no es sentido de pertenencia nacional, no tenía razón de ser.

Hacerse la graciosa frente a una campaña de Estado, como lo son todas, con excepción de cuando el mismo estado deja hacer y pasar, como Zedillo a Fox, Calderón a Peña y Peña a Andrés Manuel, es tema por separado.

El punto es que el poder, si bien se comparte, quien decide los pedazos de pastel es una sola persona y que, no obstante, hay “infiltrados del pasado”. No hay novedad, los antojos de sembrar a los suyos de quien se va, es algo más o menos reiterado entre los sexenios.

La diferencia, es el nivel de exposición de los hechos a través de las redes sociales, y de que hoy la banda no se le entrega a un varón, o presunto. Si no a una mujer que ha demostrado que lo que le sobra es estrategia y carácter, y quien lo dude que le pregunte a Alfonso Durazo, quien se tuvo que tragar el regaño público del 11 de junio de 2023.

Testigos todos, porque incluso hay grabación del “Ya me cansé, ya me cansé”, como para que todos, desde aquella fecha, al gobierno que encabezará, de su nivel y de su firmeza.

Así nos acercamos al 2024, las elecciones si bien para muchos no fueron de trámite, los datos indican que la oposición estaba desarticulada y que la bombera Xóchilt, no tenía ni de cerca, ni de lejos el andamiaje para ganar el proceso que involucró la soberbia de Alito Moreno, de Jesús Zambrano y de Marko Cortés, quienes evidentemente solamente jalaron para sus intereses.

Así es que lo que vimos en la nación fue réplica de lo acontecido en Tamaulipas, donde la Avanzada Tamaulipeca, la 4T, Morena, avasallaron a Fuerza y Corazón por México, don una anécdota.

Cuando se parte de los 731 mil votos en favor de México a la premisa de llegar al millón, la presión incuso interna se elevó exponencialmente. Lograr 300 mil más, era una cifra complicada.

Todos los datos era de que se ganaría la elección con Claudia en trabajos coordinados por Marco Batarse Ferrel, con la fuerza de todos los candidatos, pongo ejemplos.

Mario López/Alberto Granados en Matamoros, Mónica Villarreal en Tampico, Erasmo González en Madero, Armando Martínez el más votado proporcionalmente en Altamira, Lalo Gattas en Victoria, (con un adversario que advertimos era el traidor de traidores, primero el PRI, y ahora con las evidencias al PAN, les diré sus iniciales, Óscar De Jesús Almaraz Smer).

Claro que es del dominio público que los Canturosas fueron rescatados, es decir que estaban derrotados y que les mandaron unos flotis federales, mientras que en Reynosa el “Makiato” ganó en un trabajo deslealmente cruzado con el PVEM.

Pero bueno, lo que importan finalmente son los resultados, y ahí está el millón de votos, de méritos, para Américo Villarreal Anaya y su equipo de trabajo, donde la secretaría general de gobierno con El Calabazo Héctor Villegas y el área de Comunicación que comanda Paco Cuéllar pueden darse más que satisfechos.

Un trabajo que llevó al senado de la República a Olga Sosa quien logró 737 mil votos, mientras que siempre censuraremos que JR, se la pasó montadito en el ferrocarril de la 4T Tamaulipas, con un resultado que mandó en primera minoría a la Cámara Alta a Imelda Sanmiguel Sánchez del PAN quien logró lo estimado de origen, 450 mil votos.

Y del PRI, pues qué le vamos a hacer, todo menos aplaudir “el agachasionismo” de la dirigencia local con Mercedes del Carmen Guillén Vicente, siempre muy cooperadora con las indicaciones del abandonado rancho de Soto La Marina.

Y, sin embargo, se mueve como si hubiera ganado carro completo.

Nostra Política: “No existe el fracaso, salvo cuando dejamos de esforzarnos”. Jean-Paul Marat.

18 pendientes…

Correo: jeleazarmedia@gmail.com.
Twitter. @JEleazarAvila. +52 5544480360