Editoriales

Jamlet Política | Eleazar de Ávila Pérez | Américo comanda Coahuila

Este día será una efeméride para la historia de México, y se generan vientos de esperanza con la llegada de la primera jefa de Estado de este territorio. Hablamos abrazando a Claudia Sheinbaum Pardo, la primera Presidenta de la República Mexicana.

Jefa de las instituciones, de las fuerzas armadas, de todo. Con un respaldo de 35 millones de votos y el control mucho más superior al que tuvo el ahora expresidente AMLO.

Llega Claudia y se reavivan las voluntades, los buenos deseos de que, con ella, México regrese al concierto de las naciones sin pensar que somos lo que nunca fuimos, una isla.

Estamos históricamente interconectados. Pero bueno, el punto antes de pasar a Tamaulipas, es precisar que este día es una fecha que nos importa y nos importa mucho a todos.

Total, que estamos seguros de que, mientras suceden tantas cosas en la nación, en materia de salud y de seguridad, aquí en nuestra patria chica, hablaremos ampliamente de lo que pasa con la renovación de los poderes locales de los 43 municipios.

De manera preponderante, nos asomamos gratamente al sur de la entidad. Primero en González, Tamaulipas, donde el doctor Miguel Alejandro Zúñiga Rodríguez tomó posesión como líder político y alcalde de este municipio.

De él y de todos tendremos que escribir ampliamente, porque sin duda la llegada del doctor Zúñiga reanima la esperanza de que a González le vaya bien, por supuesto, como se ha dicho de norte a sur, con el apoyo de la nueva Presidente y del Dr. Américo Villarreal Anaya, gobernador de Tamaulipas.

Insisto, vaya agenda maratónica en el sur donde en punto de las 12 horas, Armando Martínez Manríquez, renovó sus funciones como alcalde de Altamira con la certeza de que va por más y mejor desarrollo y para cerrar su primera etapa de tres años, en un tema que seguro vale la pena por separado está la realización de Nauticopa Altamira 2024.

El punto es que a las 12 horas protestó nuevamente como presidente municipal, parta luego ofrecer por separado la presentación de su ambicioso proyecto de obra y desarrollo para la capital industrial de Tamaulipas.

Y de Altamira, hermanados hasta El Puerto de Tampico, donde llega con todo el respaldo social, la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya, en un evento que potencia la renovación y transformación de este punto que, como los diremos siempre, es la capital cosmopolita de la entidad.

Como ella siempre lo dijo, Tampico tiene nuevos tiempos de transformación, de compromiso y de certeza de que la grandeza de este territorio con ella está a salvo.

Llega con un equipo de profesionales, pero como les hemos comentado, los tiempos de este espacio, dan para escribir por separado, sobre todos los proyectos que tiene para Tampico, compromisos que seguramente en el corto y mediano plazo serán una realidad.

Y como en el sur prevalece un pacto de afecto, de trabajo y de intereses comunes, al ser las 10 de la noche, Erasmo González Robledo tomó posesión como alcalde de Madero, dejando atrás una etapa de oscuridad y malos tratos sociales, para tener un alcalde afectivo y de profesional mano izquierda.

Con el ahora dos veces alcalde de Madero, dos veces diputado federa y una más legislador local, la urbe petrolera tiene a un hombre al que le sobra experiencia y trayectoria.

Igual que los cuatro que este día mencionamos, con equipos de trabajo que seguro darán importantes resultados, no porque sea una ocurrencia editorial, sino porque conocemos los proyectos y los equipos que les arropan.

Como diría Isaac Newton, los mencionados en hombros de gigantes. Y como ven, lo más sencillo cuando se buscan proyectos asertivos, es el cumplir con esta idea poderosamente “newtoniana” de tener gente capaz en cada área, porque además lo que hemos escuchado en todas partes en esta etapa, la fecha de ingreso de los colaboradores está marcada y de ellos dependerá la prevalencia en el tiempo.

Ojo, todos los mencionados, tienen un fin común, ayudar desde sus trincheras de la mano del gobierno de Tamaulipas, que encabeza el Dr. Américo Villarreal Anaya, con el segundo piso que la Cuarta Transformación ha planteado de la mano de Claudia Sheinbaum quien inició su mandato al primer segundo su condición de Jefa del Estado Mexicano.

Y cuando lean esta colaboración, seguramente y estaremos en condiciones de analizar su mensaje a la nación desde el Congreso de México en San Lázaro.

Del destino de AMLO solamente hemos dicho, porque es una verdad inatacable que el tabasqueño ya es exmandatario, como lo son todos hasta llegar a Guadalupe Victoria.

Nostra Política.- Y Américo Villarreal Santiago ya comanda Coahuila…. Todo por el Bienestar….

18 Pendientes.

Correo: jeleazarmedia@gmail.com

Correo: jeleazarmedia@gmail.com.
Twitter. @JEleazarAvila. +52 5544480360

1