Editoriales

Jamlet Política | Eleazar de Ávila Pérez | Claudia Sheinbaum en su laberinto

No tenemos idea del por qué la doctora Claudia Sheinbaum tiene que cargar en sus presidenciales hombros, con la corrupción de los perniciosos miembros de la Cuarta Transformación, donde además, ha quedado claro que a más de uno, lo que menos les importa es la imagen positiva del gobierno que ella encabeza.

Nos podemos imaginar y aquí hemos sostenido como ocurrencia, lo que es para ella padecer una suerte de “Síndrome de Estocolmo”, por decir lo menos, sin embargo con la presión de los Estados Unidos sobre su gobierno, es evidente que tiene que poner en ofrenda a más de uno de sus compañeros de viaje.

A quiénes, no especulemos, porque no sabemos si el Gobierno Norteamericano le basta con las cabezas de personalidades del lado oscuro, o con algunas figuras centrales como el aún gobernador de Sinaloa Rubén Rocha Moya o el mismísimo líder del Senado Adán Augusto Moya.

Y si quiere subirse al más alto nivel, es decir del entorno familiar del líder moral de la 4T, los presuntos que existen sobre sus hijos de Andrés Manuel López Obrador, José Ramón, Andrés Manuel y Gonzalo Alfonso López serían un saneamiento que, los que sí la quieren y le confían, le demandan en silencio.

Estamos hablando de un lastre horrible de no aliados, de sujetos de doble cara que no le pertenecen donde anotados en estelar están además, el zacatecano Ricardo Monreal Ávila y el inefable Gerardo Fernández Noroña.

Ahora bien, si nos asomamos al gobierno, es evidente que solamente le pertenece, en sentido político, Omar García Harfuch; incluso si revisamos la lista de los miembros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, sencillamente nadie le es fiel.

En resumen, al interior de su gobierno como la canción de Aníbal Pastor y que cantó Marisela. La doctora está “sola con su soledad”. O díganme ustedes quién del gabinete o del Congreso realmente se le cuadra.

Lea usted despacito y sin emociones locas y coménteme: ¿Rosa Icela Rodríguez, Juan Ramón de la Fuente, Rogelio Ramírez de la O, Ariadna Montiel Reyes, Mario Delgado Carrillo, David Kershenobich, Alicia Bárcena Ibarra, Luz Elena González, Marcelo Ebrard Casaubón, Julio Berdegué Sacristán, Jorge Nuño Lara?

¿Omar García Harfuch, Gabriel García Rincón, José Barradas Cobos, Marath Bolaños López, Alejandra Frausto Guerrero, Miguel Torruco Marqués, Rosaura Ruiz Gutiérrez, Edna Vega Rangel, Roberto Salcedo Aquino, Ernestina Godoy Ramos, Netzaí Sandoval, Daniel Asaf?

¿Raymundo Pedro Morales, Ricardo Trevilla Trejo?

¿Está sola…? Coinciden pero con un bat poderoso que no quiere usar para generar su propio destino. El punto es que cuando se habla de aliados interiores, quizá tengamos que contarlos con las manos.

Literalmente tiene todo como para mandar al que sea a “La Chingada”, pero no lo hace mientras que el puño de Norteamérica se blande sobre su gobierno que colabora, pero al mismo tiempo defiende a los indefendibles.

Vamos a ver qué sucede, que la implosión avanza, y es al interior de un mandato donde el partido Morena no le pertenece, tampoco el Congreso Federal y menos la SCJN.

¿Qué hacer? Estoy seguro que ella sabe lo que le corresponde como Jefa del Estado Mexicano y que no le alcanza que Donald Trump sostenga que ella buena persona, cuando por debajo le sigue pidiendo pruebas de amor legal.

Entonces aquí la duda. ¿Quiénes son sus reales aliados y quiénes sus compañeros depredadores del mandato, a quienes no les importa que a la nación le crezcan los panteones y los males en los hospitales’

Por lo mismo en la pregunta. ¿Qué falta para que ella se consolide? Hay una frase política que dice que cuando los traviesos se pasan de la línea no queda más que “golpear la mesa”.

Pegarle duro a la mesa para, o como en el rancho usar la cuarta o el correyón, para que esos mismos traviesos, por más cercanos al anterior régimen, comprendan que están en un grave riesgo de ser llamados a cuentas.
No solamente como Gobierno en lo general sino como “presuntos” delincuentes que pueden seguir el camino de Nicolás Maduro. Pero “no se enteran que no se enteran” y así es muy difícil que ella tome el control o se consolide.

Nuestra Política: “El que quiere ser tirano y no mata a Bruto y el que quiere establecer un Estado libre y no mata a los hijos de Bruto, sólo por breve tiempo conservará su obra”. Nicolás Maquiavelo.

18 pendientes…
Correo: jeleazarmedia@gmail.com
X: @jeleazaravila