Estoy seguro que en muchos sentidos soy antipático y que, no obstante que según yo le he bajado dos rayitas, por efectos de la edad y la presumida madurez, la diferencia con algunos personajes del sector público, es que ellos se deben a los impuestos que ustedes pagan.
Ellos son nuestros empleados y de manera simple nosotros, en general los ciudadanos, somos mandantes, los que mandamos -teóricamente- y ellos, los mandatarios, es decir los que reciben nuestras órdenes y las ejecutan -deberían- con responsabilidad, decoro y respeto.
No todos, obviamente, pero por estos días hay varios que no sé si roben, pero que deportivamente, mienten, son cínicos y con ello como en el adagio, traicionan al pueblo.
Siempre pensando que se lo merecen todo, que nadie les observa o, como reza la frase, que son invisibles con dos whiskies, peor aún, que se presumen eternos.
Le damos seguimiento con esta introducción porque el nacido en Hermosillo, Sonora -wikipedia, Humberto Prieto, pasó de ser un protagonista mediocre, pero que le alcanzó para ser diputado federal por Acción Nacional, a ser mal administrador del Congreso de Tamaulipas.
No es auditoría, eso les toca a sus compañeros de circunstancia legislativa o a los órganos internos de control, sin embargo a lo que nos referiremos este día, es a la sospecha del por qué le va mal por estos días y es señalado de todo con causas probables.
Simple, el carácter W60 que lleva en la sangre. Y yo no sabía que así se referían a él sus compañeros de bancada, de partido y no daré la fuente, sin embargo, es evidente que es de los que se dice coloquialmente tiene la sangre espesa, debe de ser por eso.
Afortunadamente yo no lo padezco, por eso poco podría decir de este singular personaje que me aseguran los colegas fue hechura de Francisco García Cabeza de Vaca -a quien ahora cada que puede le quema con leña verde-, para luego echarse a los brazos de José Ramón Gómez Leal, al tiempo de coquetear políticamente con Maki Ortiz, y ahora terminar como defensor de las causas del Movimiento de Regeneración Nacional en grado superlativo, pensando que nadie le puede cantar aquello de “que me cuentas a mí que sé tu historia”… “si los buscas es porque te conviene”.
De hecho, entre más pregunto, más claro me parece el por qué de sus problemas con sus compañeros, a quien incluso “amenazó” con investigar, quién es el que filtra datos de una presunta nómina oculta, de la que no sabemos mucho solo que “le pusieron el dedo” en La Mañanera de la Presidenta Claudia Sheinbaum.
Nómina de la que poco conocemos, pero de la que todo mundo sospecha, lo que le ha llevado a realizar unos corajes y videos que, lejos de clarificar, solo exhiben su mal carácter y su “conducta diabética” y de vícera amarrada.
Tampoco sabemos, si lo que ocupa es una dosis de heparina o la warfarina para que la sangre le fluya, o si sencillamente lo que necesita es no bajarle dos rayitas si no mil rayitas al banquito prestado que tiene en el Congreso desde donde sale a cuadro y se siente redentor y juzgador.
Claro que por lo mismo, en Reynosa en Morena sobran los que dicen todos menos Beto Prieto, pero de eso, solamente al tiempo porque aún puede volver a cambiar de zapatillas, o pedir perdón por sus pecados de “fatuidad”.
Eso lo veremos porque sus niveles de coagulación sanguínea ahora mismo son altísimos. Qué decir de su hubris, donde tiene como alimentador a otro pero vallehermosense, el bajito de miras Elifa.
Del sexto piso.- Escribimos adelantados porque estamos en carretera, y si sobrevivimos a los bloqueos, llegaremos a nuestro destino ya les diremos.
Por lo pronto productores y transportistas siguen muy enojados y es que Calderón ya ni la chinga. (LOL).
Nuestra Política: “Cada aspecto de la cultura occidental necesita un nuevo código ético —una ética racional— como condición previa para el renacimiento”. Ayn Rand.
18 pendientes…
Correo: jeleazarmedia@gmail.com
X: @jeleazaravila

