Editoriales

Jamlet Política | Eleazar de Ávila | Semana Santa, semana No Santa Electoral

La Semana No Santa siempre fue muy distractora de lo electoral. Sin embargo, no dudo que muchos candidatos, se aparezcan en las zonas de playa; como las emblemáticas de Miramar, Tesoro, La Carbonera y la Bagdad por supuesto.

Claro que habrá a quienes les incomode, pero otros, de plano, disfrutarán de ver a sus gallos favoritos, que en este caso, lo que ya está en vía libre, son candidatos a diputados federales y al senado, de todos los partidos.

Pero, por supuesto que al ser la entidad, uno de los sitios favoritos del Valle de Texas, del noreste de México; San Luis, Coahuila y Nuevo León, lo que demandamos es seguridad de las autoridad. Pero también exigimos, el compromiso de portarse bien, por parte de los adultos que comandan a las familias.

Para que cuiden a los suyos, para que no lleguen a excesos que los puedan lastimar o incluso, a perder la vida. Éso, nadie lo desea.

Por lo pronto, suman más de 4 mil elementos de Seguridad Pública, Protección Civil y Atención Médica para el operativo de Semana Santa, y a decir de Benjamín Hernández, Secretario de Turismo Tamaulipas, “uno de los objetivos primordiales es el de salvaguardar la integridad física de quienes vienen a visitar nuestro bello estado”, como es la indicación de gobierno de Tamaulipas y su titular el Dr. Ampérico Villarreal Anaya.

Siempre coordinados con las administraciones municipales y las fuerzas armadas, las guardías nacionales y la local. Además de los grupos de protección civil, Cruz Roja y el sistema DIF Tamaulipas.

La semana santa esta vez se realiza de este día 25 al 7 de abril, y por lo mismo son tiempos de tomar precauciones que; en los que hemos constatado, no obstante los comentarios de redes, la del 2023 se realizó con seguridad y sin saldos negativos graves, con la certeza de que nuevamente serán cientos de miles de familias las que se darán cita a Tamaulipas.

Y los sitios que no son de playa, tienen su atractivo. El San Marcazo de Victoria, La Playita de Reynosa, el Parque Viveros de NLD, El Nacimiento de El Mante, además de un sin fín de sitios para los deportes extremos.

Este año, se buscará que en los tramos carreteros, donde se encuentran los retenes militares o de auxilio turístico, los mismos, sean más ágiles.

Más oración, devoción y menos fiesta, se supone que la muerte de Cristo nos debería de llevar al luto.

Posdata: Y ahora que estuvimos en el sur, no podemos aun contrastar los datos de las candidaturas a las alcaldías, pero los que es evidente es que Armando Martínez, aparece en los registros de Morena como quien lidera el menor impacto negativo.

Mientras, en el caso de los que se buscan la diputación federal siguen. Marca rumbo la campaña de Chucho Nader, quien ya no tiene “sparring”, pues bajaron literalmente a Adrían “ Ferragamo” Oseguera, en tanto que, quien avanza en la preparación de la contienda por Madero es Erasmo González, en el que sería, su tercer triunfo consecutivo en territorio, frente a un enclenque Carlos Fernández del PAN.

Lo mejor de cada casa…

Y sí señoras y señores, estuvimos en el sur y diría Don Miguel Garay, seguiré de andariego hasta los 300 años cumplidos. Conocimos la casita de Infonavit de Adrián Osegera y comprendimos, por qué de su arrogancia, es más, lo de Ferragamo le queda pequeño.

Mr. Shumuhk, es lo que corresponde en arrogancia fortuna y personalidad. Por eso se piensa superior a todos, solo diría en compensación lo que ignora. “Memento Mori”. Ampliaremos el asunto.

Mientras tanto, vamos a disfrutar trabajando esta semana, asomandonos a mi condición de sexagenario. Y aunque la broma es que me siento de 30, mi cuerpo tiene otros datos, mismos que se acentuarán el próximo jueves, 28 de marzo.

Del cuarto piso.- Por lo pronto, ya se anticipa que al ser un asunto de género, Mr. Shumuhk deberá ponerse las pilas no vaya siendo que no gane la posición 11, que por territorio estaba cantada que perdería frente de Chucho Nader, cuya frase de que Madero Brille le sigue abriendo caminos.

Y si, hablaremos de la presidencias, donde Erasmo va haciendo la tarea para ganar 3 al hilo en Madero, mientras que Pepe Schekaibán (22) está ya en un territorio que tiene buen trabajado, cosa curiosa por azares del destino, lo mismo en el 21 la señora Úrsula Salazar.

Y ya verenos pronto las encuestas y diremos …

Nostra Política: “Estamos a nada de que se realicen las elecciones y en ello, “mientras que para la sociedad no existe mayor pecado que la vida contemplativa, los más cultos opinan que la contemplación es la ocupación natural del hombre”. Óscar Wilde.

18 pendientes…

Correo: jeleazarmedia@gmail.com.
Twitter. @JEleazarAvila. +52 5544480360