No hace mucho en una estación de radio al hablar sobre los posibles cambios en el Gabinete del Dr. Américo Villarreal Anaya, comentamos en directo: Nadie llega si no es por la voluntad del padre.
Es paráfrasis, pero lo que advertimos es que los ajustes se dan justo cuando el Jefe Político lo determina, no antes, nunca después, sino en el justo momento en que así lo determine, en este caso, AVA.
Y sucedió, especialmente en territorio de la Secretaría del Trabajo que tuvo desde el inicio de la administración la hoy senadora Olga Sosa, cuyo triunfo nunca estuvo en duda, por lo que pensar que si duró meses sin tener titular, no era porque se la estaban guardando. Así, de pronto los nombres, entre ellos Gerardo Illoldi, Alejandro Rábago y más.
Pero al consultar las fuentes, siempre se sostuvo que sería el ahora presidente municipal suplente de Lalo Gattas en Ciudad Victoria, quien había dejado en tiempo y forma el ser el subsecretario de Egresos, del territorio de la super Secretaría de Finanzas, Adriana Lozano.
Ahora todo es anécdota, el carismático Luis Gerardo Illoldi Reyes, es formalmente Secretario del Trabajo y quienes le conocen, saben de su buen trato y trabajo profesional que le ha valido reconocimiento al interior del equipo de Américo Villarreal.
Con un antecedente, Illoldi fue candidato del Partido Verde Ecologista de México para la diputación federal no 5 de Tamaulipas, aunque se me enojen muchos, derrotando, en lo que corresponde a la capital de Tamaulipas, a OAS quien fuera diputado federal, o cínicamente sigue siendo, pues venía de “ganar” por el PAN, luego de traicionar al PRI. Así, con todas sus letras.
Y si como se dice, Mr. Hamburguesa, aflojó el cuerpecito en 2024, sería su segunda traición acumulada al hilo. Solo que ahora a sus todavía “asociados” del Partido Acción Nacional.
El punto es que Gerardo cuenta una Maestría en Dirección Empresarial con énfasis en Finanzas, además de tener Experiencia laboral en Uber Technologies Inc. con el puesto de coordinador de Expansión de Real Estate para LATAM y el haber trabajado como secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente en Ciudad Victoria,.
Al recibir el nombramiento de manos del gobernador Gerardo expresó su compromiso para “desempeñar su trabajo con responsabilidad y eficiencia para contribuir a mantener el clima laboral que prevalece, así como los altos estándares que han permitido a Tamaulipas ser reconocido como uno de los estados con mejores niveles de conciliación laboral a nivel nacional”.
Este es uno de los ajustes más importantes, pero vamos a ver que, como siempre diremos, si el gobernador quiere realizar otros, nuevamente nos vamos a enterar cuando él lo decida, nunca antes, jamás después.
De hecho, como hemos sostenido en la semana, creemos que la Secretaría del Trabajo estará en buenas manos, porque la seriedad que GI siempre ha dedicado en las distintas responsabilidades que han realizado en la administración política.
Lo mejor de cada casa…
Y ya todos trabajando en este agosto, donde la Universidad Autónoma de Tamaulipas, está mostrando una nueva etapa, a diferencia de otros momentos de mucha seriedad de la mano de su rector, Dámaso Anaya Alvarado.
Una institución que se declara lista para dar la bienvenida a sus estudiantes en el próximo ciclo escolar 2024-3, con nuevas propuestas y mejoras significativas, donde destaca una clara mejoría de las tecnologías de la información y las redes de
conexión, priorizando la optimización de los procesos administrativos y educativos.
2.- Y pues vaya susto, pero afortunadamente Protección Civil del Ayuntamiento de Lalo Gattas salió al rescate de 2 jóvenes que visitaron el Cañón del Novillo luego de que se les poncharon las llantas de sus bicicletas, impidiendo su regreso en medio de la noche.
A este llamado acudió una unidad de Protección Civil estatal y una municipal. Las corporaciones llevaron a sus casas a las 2 personas hasta sus domicilios, a Joshua, de 16 años, de la Chapultepec, y a José Escamilla de 18 años de edad.
Mientras tanto, el gobierno de Victoria intensificó en este periodo vacacional las acciones de bacheo y arreglo de caminos en la zona rural.
Del cuarto piso.- Nos podemos enojar porque la Laguna del Chairel se desborda, pero amigos de Tampico, de Madero y de Altamira, más triste es ver que la zona estaba “destinada” a convertirse en una zona semidesértica.
“Está lloviendo hacia arriba -río arriba- porque aquí ha llovido poco, todo esto es por la bajada de agua, es lo que baja del Guayalejo”… es los que dicen los vecinos y ni modo es preferible una lancha, una corretiza de cocodrilos, a una buena “empanizada” de tierra.
Nostra Política: “Me gusta y me fascina el trabajo”. Podría estar sentado horas y horas mirando a otros cómo trabajan”. Jerome Klapka Jerome.
18 pendientes…
Correo: jeleazarmedia@gmail.com.
Twitter. @JEleazarAvila. +52 5544480360
2