Editoriales

Jamlet Política | por Eleazar Ávila Pérez | Américo: Viva Tamaulipas altiva y heroica. 

Dicen los que saben que solamente no se discute cuando se habla de vinos y de puros. Deben tener razón porque jamás he visto una pelea verbal sobre estos dos “vicios de alta sociedad”.

Y que no se trate de hablar de religión, política o futbol, porque ahí sí, arde el mundo. Por lo mismo, tampoco debatiremos sobre la historia de México y los diferentes procesos, de la llegada de los españoles.

La versión oficial es que al menos unos 600 hombres  habrían arribado con Hernán Cortés al frente, a las costas de mi entrañable Veracruz. Y hasta ahí, por lo que ya dijimos, quién los contó, dónde está el video o la foto. Imposible, solo testimonios, de colores y sabores.

Por ello, mejor quedémonos en la verdad pública sobre la Independencia de México y esta fiesta popular, que es uno de los rituales más poderosos entre los mexicanos de todas las clases sociales.

Un júbilo sin precedentes que se da en los 32 estados, los 2 mil 446 municipios, embajadas y por supuesto que el encabezado por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien al emular simbólicamente a Miguel Hidalgo I Costilla, expresó este 15 de septiembre, en conmemoración de la Independencia.

“Que muera la corrupción, la avaricia, el racismo, la discriminación que viva el amor, nuestros hermanos migrantes… ¡Que viva México!”

Claro que en Tamaulipas, todos estuvimos atentos al fervor patrio que los alcaldes de la entidad imprimieron al ceremonial, todos a plaza llena. De los importantes, Chucho Nader en Tampico, Mario López en Matamoros, Carlos Peña en Reynosa, Carmen Lilia Canturosas en Nuevo Laredo y en el caso de la capital Lalo Gattas acompañando al gobernador Dr. Américo Villarreal Anaya, en una fiesta popular donde ahora sí se puede decir Sin Precedente.

Y damos el dato diferenciador, no solamente las vivas de todos en coro: ¡Vivan los independentistas tamaulipecos!, ¡Viva Bernardo Gómez de Lara!, ¡Viva Isadora Ovalle!, ¡Viva Bernardo Gómez de Lara, ¡Viva la justicia!, ¡Qué viva Tamaulipas!, ¡Qué viva Tamaulipas!, ¡Qué viva México!

Si no, que es la primera vez que G1, abrió el Palacio de Gobierno a la gente, les sirvió de cenar y vitoreó a los héroes nacionales, a los libertadores tamaulipecos; pero también a honestidad, a la verdad y a la justicia. Este es un gobierno humano, que rompe con la frivolidad del pasado.

La fiesta privada para las elites pasó a la historia y en su mandato, que ha dicho mil veces, humanista, ofreció de manera histórica, no solamente una cena popular, servida incluso por el mismo gobernador y su esposa, la doctora María Santiago de Villarreal.

Y de platillo fuerte para los presentes, el concierto del cantante Pedro Fernández, sin duda heredero de una de las voces rancheras más emblemáticas de México, por lo mismo, este día gritaremos, que Viva Tamaulipas y que Viva México.

Lo mejor de cada casa…

Y por supuesto que luego del ceremonial del 15, todos en México a celebrar el Desfile al Conmemorativo del 16, donde desde hace aquel 1918, con Venustiano Carranza, quien celebrara el que decía era el primer Ejército Constitucionalista.

Y a ras del suelo, seguramente que agarraremos vuelo con la ruta de un proceso electoral que no dará concesiones. En la oposición es seguramente Alejandra Cárdenas, quien mayor posicionamiento tiene en Victoria.

Claro que está Óscar Almaraz, sin embargo, si se trata ser una bujía sin lastres, OAS debe comprender que su confronta sería mucho más complicada frente a Lalo Gattas, porque además, si bien es ahora “estrella del PAN de Cabeza de Vaca, con qué cara acudirá a la base social priísta, luego de la traición de 2021.

Digo confiar en el dinero, es tropezarse en lo que decía Voltaire. “Quien cree que el dinero lo hace todo, acaba haciéndolo todo por dinero. ¡Solo es rico quien sabe limitar sus deseos…!

Y al interior de “Morena”, claro que está el supra ilegal Tico García y sus “actos anticipados de campaña”.

Del cuarto piso.- Y lo siguiente claro que es importante. Con el Programa “Más Vida” en colaboración con el Centro Estatal de Trasplantes de Tamaulipas, la Universidad Autónoma de Tamaulipas, busca concientizar a sus estudiantes sobre la donación de órganos y tejidos.

En este sentido, se promueve la conferencia “La importancia de la donación de órganos y tejidos para fines de trasplante”. Toca y hay que ser solidarios.

Nostra Política: “Porque nadie puede saber por ti. Nadie puede crecer por ti. Nadie puede buscar por ti. Nadie puede hacer por ti lo que tú mismo debes hacer. La existencia no admite representantes”. Jorge Bucay.

18 pendientes…

Correo: jeleazarmedia@gmail.com

Twitter.- @JEleazarAvila